Expropian 2 predios para la Línea Dorada
johana.robles@eluniversal.com.mx
El gobierno del Distrito Federal (GDF) expropió dos predios más, que con los dos anteriores suman una superficie de casi 4 mil metros cuadrados, en Tláhuac para continuar con la construcción de la línea 12 del Metro.
Ayer se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos decretos expropiatorios de inmuebles en avenida Tláhuac número 6229, en la colonia La Conchita Zapotitlán y el número 6494-A, en el pueblo Santiago Zapotitlán.
El documento autoriza al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a tomar posesión de los predios que en conjunto suman mil 115 metros cuadrados, que son necesarios para edificar el tramo elevado de Zapotitlán a La Nopalera, así como la edificación de una estación.
Uno de los predios, de 100 metros cuadrados, se ubica en avenida Tláhuac número 6229, colonia La Conchita Zapotiltán, aún se conoce como parte del Barrio Santa Ana Sur. Este terreno servirá para edificar el tramo elevado entre las estaciones Zapotitlán y La Nopalera.
El segundo corresponde al predio de avenida Tláhuac número 6494-A o 6494-1, colonia Pueblo de Santiago Zapotitlán, pero identificado en el Barrio Santiago Centro. Este terreno mide 915 metros cuadrados y ahí se edificará el cajón elevado de lo que será la estación Zapotitlán de la Línea Dorada del STC.