aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vaticano ofrecerá jornada pastoral vía app

NOTIMEX| El Universal
Domingo 31 de julio de 2011
La aplicación para dispositivos móviles fue desarrollada en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y portugués

 

El Vaticano presentó hoy una aplicación para dispositivos móviles (celulares de última generación y tabletas) que ofrecerá toda la información relacionada con la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En un encuentro con la prensa internacional, ejecutivos de la 'Futurtech and Adv Production', desarrolladores de la aplicación, explicaron su funcionalidad y las ventajas que ofrecerá a los jóvenes que participarán en el encuentro de Madrid (España).

El sistema fue desarrollado en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y portugués, y permitirá a los asistentes a la cita (del 16 al 21 de agosto próximo) recibir información en tiempo real y orientarse en la capital española.

Podrán visualizar documentación sobre la historia de las 26 ediciones anteriores de la JMJ además del programa general madrileño.

 Asimismo, podrán utilizar un GPS para moverse por la ciudad, identificar los lugares de acogida, los centros de hospedaje o los restaurantes que mantienen un contrato con la JMJ para dar de comer a los peregrinos a cambio de un bono especial.

La aplicación, producida por iniciativa de la Fundación Juan Pablo II para la Juventud, se sumó a la 'YouCat App' que fue lanzada en mayo anterior y está inspirada en un catecismo para jóvenes redactado en lenguaje simple y directo.

Según explicaron sus desarrolladores, la YouCat App es una red social que permite al usuario crear un espacio compartido para hablar de catequesis, debatir y leer, compartir y comprender.

Contiene seis secciones: un 'perfil' donde el usuario deberá colocar datos y su foto; un 'muro' en el cual visualizar comentarios propios y externos; 'noticias' sobre hechos de actualidad y 'eventos' para conocer actividades particulares.

En el apartado 'amigos' los usuarios no sólo podrán invitar a sus conocidos y formar una red, sino también tomar amistad con un 'famoso', personajes del mundo de la cultura, del deporte o de la sociedad civil que propondrán diariamente reflexiones o pensamientos.

 Además, la aplicación tendrá activa la herramienta 'lugares', la cual, conectada a un geolocalizador, permitirá identificar dónde se encuentran los propios amigos.

yfd



comentarios
0