aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México se une a la vigilia por Juan Pablo II

Agencias| El Universal
Domingo 01 de mayo de 2011
En la víspera de la beatificación del extinto Papa, en la Basílica de Guadalupe los fieles rezaron por la esperanza y la paz

Los mexicanos se unieron a una vigilia de oración previa a la beatificación del Papa Juan Pablo II, que hizo de México el país más visitado en Latinoamérica durante su pontificado.

A través de dos pantallas gigantes instaladas en el interior de la Basílica de Guadalupe, los fieles siguieron las vigilias en otros cuatro ciudades, incluida Roma, a través de enlaces vía satélite.

En comunicación con cada uno de estos lugares se rezaron los cinco 'misterios de la luz' del rosario, se vieron videos de discursos de Karol Wojtyla en sus visitas a esas naciones y se encomendaron intenciones especiales.

En el enlace mexicano se rezó el cuarto misterio correspondiente al pasaje de la 'transfiguración de Jesús' y se pidió especialmente a Dios 'por el don de la esperanza y de la paz para toda la gente'.

En la Basílica de Guadalupe se dio lectura a un pasaje de la Biblia y se proyectó un video de un discurso pronunciado por Juan Pablo II el 27 de enero de 1979 en ese mismo templo, ubicado en el norte de la ciudad de México.

El rezo del rosario concluyó con una oración del obispo auxiliar de la ciudad de México, Florencio Armando Colín Cruz, y con un cántico a la Virgen.

"Fue una persona que elevó más la fe", dijo Jorge López Bárcenas, un pintor y hojalatero de 70 años, que viajó los más de 100 kilómetros desde su comunidad en el estado central de Hidalgo sólo para ser parte de los festejos a Juan Pablo II. Comentó que lo vio en dos de los cinco viajes que hizo a México. "Sentí bastante bonito. De por sí somos bastante guadalupanos, pero se incrementó la fe", dijo.

María Luis Campos, una empleada del área de limpieza de la Basílica, comentó que ella atestiguó la primera y la última visita del sumo pontífice. "El siempre nos tendió la mano. Es una bendición para mí", dijo.

La Basílica es uno de los principales santuarios de México y Latinoamérica, donde cada año millones de fieles acuden a honrar a la Virgen de Guadalupe.

En el 2002, en su último viaje a México, el papa Juan Pablo II canonizó a Juan Diego como el primer santo indígena en las Américas.

México fue el tercer país más visitado por el Papa después de su patria, Polonia, y Francia.

Representantes eclesiales mexicanos preparaban la bendición de una plaza dedicada a Juan Pablo II y la develación de una placa conmemorativa de las cinco visitas que realizó a territorio mexicano.

La Basílica de Guadalupe también inaugurará una exposición de las reliquias del Pontífice y por la noche dará paso a una vigilia juvenil que concluirá la madrugada del domingo, justo para seguir en pantallas gigantes la transmisión de la ceremonia de beatificación desde el Vaticano.

Notimex y AP 

jfra/crs



comentarios
0