aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen moneda conmemorativa por 100 años UNAM

Notimex | El Universal
Domingo 19 de septiembre de 2010
El PRD en el Senado hace la propuesta para reconocer a la Máxima Casa de estudios del país por los premios como la mejor Universidad de Latinoamérica, España y Portugal

El grupo parlamentario del PRD en el Senado propuso crear una moneda conmemorativa de 10 pesos, alusiva a los 100 años de la fundación de la Máxima Casa de Estudios de México,

En entrevista el senador del PRD, Julio César Aguirre indicó que es fundamental que la sociedad reconozca a la UNAM no sólo por sus premios y aportaciones, sino por "la comunidad universitaria que ha dado su vida por la ciencia".

Afirmó que ante los cuestionables resultados de nuestro sistema de educación, la UNAM se erige sólidamente sobre aquellas críticas y ataques a un modelo educativo de carácter humanitario y de servicio al desarrollo del país'.

"La Máxima Casa de estudios del país, es la materia tangible de la visión de los mexicanos frente al mundo. Un puente entre nuestro pasado y el futuro, pasión y gloria de nuestra historia", subrayó Aguirre.

Sostuvo que la UNAM merece el reconocimiento de una moneda conmemorativa pues ha recibido premios como la mejor Universidad de Latinoamérica, España y Portugal, y está posicionada en el número 95 en el top de las mejores universidades a nivel mundial.

El legislador del PRD precisó que de las aulas de la UNAM han salido destacados mexicanos que obtuvieron premios Nobel, como Octavio Paz, quien recibió el de Literatura en 1990; Alfonso García Robles, el de la Paz en 1982; y Mario Molina, el de Química en 1995.

sma



comentarios
0