aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los mexicanos que mandan en Twitterland

Dalia De Paz| El Universal
Martes 14 de septiembre de 2010
Ellos tienen más de 250 mil fans. ¿Cómo le hacen para ser tan populares?

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

Twitter se convirtió en una de las plataformas sociales favoritas de los mexicanos y hasta el momento existen más de 150 mil cuentas registradas de usuarios que utilizan esta red para desahogar sus penas, contar experiencias, ver su fama y hasta para promover su vida profesional.

Algunas herramienta gratuitas que miden la importancia del usuario en el sitio social coincidieron en que los más populares en México son: la cantante Anahí @Anahi, a quien le siguen 888 mil personas; en segundo lugar está la también intérprete Paulina Rubio @paurubio con 778 mil 520; el tercer puesto lo ocupa su rival, Thalia @thalia, con 525 mil 862 y por escasos seguidores está Julieta Venegas @julietav con 518 mil 935.

Y aunque el músico Aleks Syntek @syntekoficial abandonó por varios días su cuenta por las críticas a su tema “El futuro es milenario”, logró ser parte de los más famosos gracias a sus 451 mil 949 seguidores.

Por su parte, el conductor Yordi Rosado @YordiRosado también es de los más asediados en Twitter, pues 449 mil 540 personas están al tanto de su trabajo. Pero el periodista Carlos Loret de Mola @CarlosLoret, no se queda atrás, los 370 mil 314 seguidores ven en él a uno de los líderes de opinión más importantes del país.

Y este diario @El_Universal_Mx, además de ser uno de los más populares con 331 mil 225 seguidores, fue considerado el más influyente en la ciudad de México.

La titular del noticiero Las noticias por Adela, Adela Micha @Adela_Micha tiene 328 mil 978; mientras que la actriz y cantante Ximena Sariñana @ximenamusic presume de sus 314 mil 164 seguidores en esa red.

Guillermo Pérezbolde @gpbolde, director de Marketing interactivo Mente Digital, explicó que hoy los músicos, actores, conductores y hasta políticos tienen ya una cuenta en Twitter para estar en constante comunicación con todos sus fans.

“Ahora la gente puede tener un seguimiento sobre lo que realizan estas celebridades y ya no esperan a que la nota salga en cualquier publicación. Incluso pueden interactuar uno a uno, como es el caso de Anahí o Thalía, que publican fotografías o videos de los proyectos en los que se encuentran trabajando”, comentó el experto.

Sin duda, el éxito de los artistas en Twitter se debe a que están en constante interacción con sus seguidores, lo que ha despertado un gran interés para estar en esa red social y averiguar de qué se trata, apuntó Pérezbolde.

 

¿Qué escriben las famosas?

@Anahi: “Que emoción Brasil! ya casi Oct 6 Fortaleza, oct 7 Recife, Oct 9 Rio, Oct 10 SP, Oct 12 Brasilia, Oct 13 POA!!! yeeiii vamos a todos lados!”.

@Paurubio: “Para que existe la vida si no tienes con quien compartirlo! Amo a mi familia!”.

@Thalia: “Trabajando desde ayer en mi show radial, y enfocada en los dibujos de mi futuro libro infantil. Que emocion! Que ustedes como van? besos de luz!”.

 

¿Cómo medir tu popularidad?

Existen varios sitios especializados que se dedican a medir la relevancia del usuario en Twitter, la confianza e influencia que proyectan.

Twitterholic, Twitter Grader, Twinfluence, Retweeetrank, y TwitterFriends analizan cuánta gente escucha lo que dices, cuánta gente te sigue, hasta qué punto participas activamente y si la gente confía en ti.

 

Martes, el día que más se usa el sitio

Según el director de Marketing interactivo Mente Digital, el día que más se hacen comentarios en Twitter es el martes, en el horario de tres de la tarde a siete de la noche.

“Un estudio que realizamos arrojó que el día que más se usa Facebook es el lunes antes de mediodía, entonces el martes es el día donde terminaste los pendientes, y la gente se relaja al hacer comentarios en el Twitter por conocer cosas nuevas”, dijo el experto.

Además, 95% de los usuarios de esta famosa red social en México publica de cero a un post al día, 3% publica de dos a cinco y sólo 2% publica seis o más, y 5% de lo usuarios aportan 95% del contenido publicado.

El análisis de Marketing interactivo Mente Digital reveló también que los usuarios mexicanos se conectan a esta famosa red social de distintas formas, pero las dos principales son vía web y TweetDeck, este último es el cliente de Twitter más popular en nuestro país.

 

Nace @RevisTwitt

Roberto LV lanzó hace un año @RevisTwitt la primera revista online de la red social con el propósito de recomendar a las 30 personalidades que más destacan de Twitter.

“El proyecto poco a poco fue creciendo, inicié con 40 páginas y la última versión ya llegaba casi a las 100, que incluyen artículos y obviamente a las 30 personas a seguir, sólo que ahora ya es más internacional porque hay gente de España, Argentina, así como de otros países y de otras ciudades”, contó @RobertoLV.

Agregó que es la primera revista de Twitter del mundo. “Yo investigué si hay alguien más realizando esto, pero no. Me siento contento de ser mexicano y de crear esta revista que a muchos les ha gustado”, dijo el diseñador.

La revista sale cada dos meses y es gratuita para quienes deseen verla en www.revistatwittera.com.

 

 

 



comentarios
0