aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resuelve tus dudas tecnológicas en unos clics

Dalia De Paz| El Universal
Martes 02 de febrero de 2010
GlosarioDigital.com está dirigido a estudiantes de comunicación, informática y mercadotecnia pero también a gente que está trabajando en cualquier oficina y que de alguna manera tiene que ver con la tecnología

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

¿Todavía no sabes qué es Facebook, e-mail o e-Book y te da pena preguntarle a tu amigo, pareja o familiar? GlosarioDigital.com surgió como una alternativa en internet para aclararte cualquier duda acerca del mundo tecnológico.

Actualmente el sitio web cuenta con 500 términos relacionados con tecnología, cultura digital y marketing, pero se espera que esa cantidad aumente pocoa poco durante este año.

“La idea de crear GlosarioDigital.com nació porque constantemente nos enfrentábamos al problema de que mucha gente que está o no en el medio desconocía las diferentes terminologías, además, diariamente salen nuevas cosas, así que vimos que había un gran vacío de información y pensamos que sería una muy buena aportación a la industria el desarrollar una página web donde puedas consultar de manera sencilla todos los términos que están relacionados con el mundo digital”, dijo Oscar Arzamendi, director general de Lunave Multimedios, quien es la compañía creadora del nuevo sitio web.

¿Qué es eso de los nuevos términos?

El portal es una plataforma 2.0 que está abierta para que los cibernautas colaboren, expongan sus dudas, propongan nuevos términos y comenten los palabras que requieran. “Para facilitar la navegación puedes consultarlo por letra o por alguna de las seis secciones como: Internet, Mobile, Marketing, Multimedia, Software y Web 2.0.”, explicó el directivo de Lunave Multimedios.

Pero ¿qué tan sencillo es entender las definiciones? “El proyecto es que de entrada sean explicaciones cortas donde te puedas dar una idea de lo que es, procurando que sea en el lenguaje más simple posible. En algunas palabras se incluyen ilustraciones, animaciones o videos para que se vuelva más claro el concepto”.

GlosarioDigital.com está dirigido a estudiantes de comunicación, informática y mercadotecnia pero también a gente que está trabajando en cualquier oficina y que de alguna manera tiene que ver con la tecnología. Por supuesto, el glosario web está abierto también para el público en general.

Además de ser un diccionario digital, el portal ofrece un calendario con los eventos relacionados con el marketing digital y es posible hacer uso de él tan solo sincronizándolo al Outlook de Microsoft o al iCal de Apple.

También cuenta con un blog con los temas digitales más actuales y de interés general, alimenta la página con noticias relacionadas y música.

 



comentarios
0