aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volcán en Nicaragua podría revelar si hay vida en Marte

El Comercio/ Perú/ GDA| El Universal
13:53Perú | Viernes 23 de enero de 2015
Sus dunas compuestas de arena negra y el brillo de algunas rocas oscuras bajo el sol

Nicaragua Cerro Negro, cuyo nombre se debe al color de la tierra que lo constituye, es el volcán más joven y uno de los más activos de Nicaragua. (Foto: EFE )

Grupo de expertos estudiará por tres días consecutivos las similitudes de aquel lugar terrestre con el planeta rojo

El volcán Cerro Negro, situado a 108 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, es objeto de estudio por parte de científicos estadounidenses para intentar desentrañar si hay vida en Marte.
 
"Con estos estudios en este volcán queremos saber si hay vida en Marte, hay procesos similares como vapores, estamos realizando estudios geológicos y del agua", dijo Diana Parios, estudiante de Microbiología de Rensselaer Polytechnic Institute y parte del grupo de investigadores.
 
Cerro Negro, cuyo nombre se debe al color de la tierra que lo constituye, es el volcán más joven y uno de los más activos de Nicaragua.
 
Sus dunas compuestas de arena negra y el brillo de algunas rocas oscuras bajo el sol remiten a un paisaje extraterrestre.
 
Los científicos estudiarán el Cerro Negro por tres días consecutivos para detectar similitudes entre el volcán y la superficie de Marte, incluyendo posibles bacterias, según los reportes de medios gubernamentales.
 
ar 



comentarios
0