aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicano recibe mayor premio para arquitectos del paisaje

EFE| El Universal
14:25Moscú | Martes 09 de junio de 2015
Socio fundador y director del Grupo de Diseo Urbano desde 1977

GALARDONADO Socio fundador y director del Grupo de Diseño Urbano desde 1977. (Foto: Facebook GDU - Mario Schjetnan )

Mario Schjetnan recibe en Moscú el premio Internacional Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015, el más importante que puede recibir en vida un arquitecto del paisaje

El mexicano Mario Schjetnan ha recibido en Moscú el premio Internacional "Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015", el mayor galardón para arquitectos del paisaje, según informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Otorgado por la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje (International Federation of Landscape Architects, IFLA), Schjetnan lo recibió a bordo del barco Radisson-Scarlet, cuando éste surcaba las aguas del río Moskova.

Dicha distinción es la más importante que puede recibir en vida un arquitecto del paisaje, "por sus logros de una vida y sus contribuciones únicas, que han tenido un efecto duradero en el mejoramiento de la vida de la sociedad y del medio ambiente", según reza el premio.

Esta es la primera ocasión que el premio es otorgado a un arquitecto latinoamericano.

Schjetnan, quien nació en México capital en 1945, estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y posteriormente se especializó en Paisaje y Urbanismo en la Universidad de Berkeley.

Socio fundador y director del Grupo de Diseño Urbano desde 1977, entre sus obras más destacadas, se encuentran el Parque Ecológico de Xochimilco; el Centro Médico Nacional Siglo XXI; Union Point Park en Oakland y la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

Schjetnan ha sido profesor en la UNAM y la Universidad Iberoamericana en México, así como en Harvard, Virginia, Berkeley, Texas y Arizona.

Asimismo, es fundador de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, así como miembro de número de la Academia de Artes del país latinoamericano.

 



comentarios
0