aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las mujeres británicas son más propensas a creer en Dios

EFE| El Universal
10:57Londres, Inglaterra | Miércoles 21 de enero de 2015
El 60% de las mujeres britanicas cree en Dios y en la vida despues de la muerte.

INGLATERRA El 60% de las mujeres britanicas cree en Dios y en la vida despues de la muerte.. (Foto: Archivo/Reuters )

Un estudio realizado por expertos revela un fenómeno de género donde la mayoría de los hombres son agnósticos o ateos mientras que el 60 por ciento de la mujeres creen en Dios y en la vida después de la muerte

Las mujeres y los musulmanes del Reino Unido son más propensos a creer en Dios, mientras que los hombres representan la mayor proporción de agnósticos, según indica un estudio divulgado hoy.

La investigación, realizada por el Instituto de Educación del University College de Londres entre nueve mil personas, revela que un 54 por ciento de los hombres encuestados se considera ateo o agnóstico, frente a un 34 por ciento de las mujeres.

Un 60 por ciento de las mujeres dijo creer en la vida después de la muerte, comparado con un 35 por ciento de los hombres, lo que, según los investigadores, confirma una importante diferencia entre los géneros difícil de explicar.

Entre los musulmanes encuestados, 88 por ciento dijo creer en Dios y no tener dudas sobre su existencia, la minoría religiosa con el mayor grado de convicción, seguida de los evangélicos, con  71 por ciento.

Solo 33 por ciento de los católicos entrevistados dijo no tener dudas, frente a un 16 por ciento de los anglicanos.

El estudio se realizó en base a las respuestas sobre religión ofrecidas por nueve mil británicos nacidos en 1970 que participan en un proyecto académico conocido como British Cohort Study, que sigue las vidas de estas personas para sacar conclusiones en diferentes campos.

Más de la mitad de los encuestados dijo no identificarse con ninguna religión, mientras que el resto se confesó cristiano en su mayoría y un pequeño número dijo ser budista, judío, hindú, musulmán o sij.

"La creencia o no creencia en Dios y en la vida después de la muerte no siempre van de la mano" , afirmó el director del estudio, David Voas.

"Un cuarto de los que dijeron ser agnósticos también afirmaron que creían en la vida después de la muerte, mientras que casi un tercio de los creyentes dijo no creer en la vida eterna."

Voas señaló que los resultados del estudio en esas personas que ahora están en la cuarentena reflejan tendencias vistas también en otros países europeos.

kpj



comentarios
0