aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa Francisco intenta aclarar comentarios sobre tener hijos "como conejos"

Reuters| El Universal
10:35CIUDAD DEL VATICANO | Miércoles 21 de enero de 2015
Escuché decir que las familias con muchos niños y el nacimiento de muchos niños están entre las causas de la pobreza. Creo que es una opinión simplista, refirió el Pontífice

El Papa Francisco buscó el miércoles aclarar sus comentarios de que los católicos no deberían reproducirse "como conejos" , diciendo que la injusticia económica -y no las familias grandes- es la causa real de la pobreza.

Francisco hizo el comentario el lunes durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal en su regreso de una gira de una semana por Asia, aunque refiriéndose a los métodos anticonceptivos.

Su lenguaje directo generó críticas, en particular en los medios sociales, donde algunos comentaristas dijeron que las declaraciones eran ofensivas para las personas que se habían
criado en familias grandes.

"Escuché decir que las familias con muchos niños y el nacimiento de muchos niños están entre las causas de la pobreza. Creo que es una opinión simplista" , dijo el Papa en su audiencia general semanal en el Vaticano.

El sistema económico, que ha puesto al dinero como su centro y creó una "cultura de descarte" , es la principal causa de la pobreza, y no las familias grandes, afirmó.

"Un sistema económico que excluye, excluye siempre: excluye a los niños, a los ancianos, a los jóvenes, a los desempleados (...) y que crea la cultura del descarte en la que vivimos (...) Este es el principal motivo de la pobreza, no las familias numerosas" , dijo Francisco.

Durante la conferencia de prensa en el avión, el líder de la Iglesia Católica, que cuenta con 1.200 millones de fieles, reafirmó la prohibición sobre los métodos anticonceptivos artificiales y añadió que existían "muchas vías que están permitidas" de planificación familiar natural.

La Iglesia aprueba sólo métodos naturales de anticoncepción, principalmente la abstinencia del sexo durante el período fértil de la mujer.

 



comentarios
0