aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vegetación europea absorbe mayor cantidad de CO2

EFE| El Universal
13:02París | Martes 06 de enero de 2015
Investigación señala que la captación de dióxido de carbono se duplicó, comparado a los resultados de anteriores mediciones

La vegetación en Europa absorbe un volumen anual de dióxido de carbono (CO2) dos veces mayor de lo que se estimaba inicialmente, según un estudio elaborado divulgado hoy por la Agencia Espacial Europea (ESA).
El informe, realizado por un grupo científico de la Universidad de Bremen (Alemania), ha analizado por primera vez las mediciones de CO2 recopiladas conjuntamente por los satélites de la ESA, la NASA y el Instituto Nacional de Estudios Medioambientales de Japón.
Los resultados coinciden en estimar que la cantidad anual de CO2 absorbida por los bosques europeos es dos veces superior a lo indicado por anteriores mediciones, realizadas a partir de estudios de campo tradicionales.

El coordinador del informe, Maximilian Reuter, aclaró que pese a todo "el volumen de CO2 presente en la atmósfera aún es bastante alto".

El CO2 constituye el principal gas de efecto invernadero emitido como consecuencia de actividades humanas -la quema de combustibles fósiles- y su fuerte presencia en la atmósfera explica el actual proceso de calentamiento global.

Sin la acción de las grandes áreas boscosas, que actúan como "lavaderos de dióxido de carbono" al extraer parcialmente este gas de la capa atmosférica en un ciclo fundamental para la vida, las tasas de CO2 serían "mucho más elevadas", concluye el estudio.

ar 



comentarios
0