aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por qué ser 'la loca de los gatos' podría no ser buena idea

Redacción| El Universal
00:53CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 09 de enero de 2014
La vida hogarea de nuestros das conflicta a los gatos, que se debaten entre el territorio, la cac

CONFLICTO DE INSTINTO La vida hogareña de nuestros días conflictúa a los gatos, que se debaten entre el territorio, la cacería y los mimos. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Según un estudio, los felinos 'hoy en día enfrentan la mayor hostilidad en los últimos 200 años', pues sus amos prefieren que sean mimosos a que maten ratas, lo cual conflictúa a los animales

Los gatos han cambiado sus hábitos de vida hogareña en los últimos 50 años, en buena parte por las exigencias de los dueños, según un estudio que está reflejado en el libro "Sentido de gato. Como la nueva ciencia felina puede hacerte un mejor amigo para tu mascota".

John Bradshaw, el investigador y escritor del libro, explica que los felinos "hoy en día enfrentan la mayor hostilidad en los últimos 200 años", pues sus amos prefieren que sean mimosos a que maten ratas en las casas, la razón por la que se inicó la convivencia gato-humano.

El autor explica que su interés por los gatos surgió desde que era pequeño, cuando esos animales cazaban ratas y no estaban interesados en la vida de hogar.

Según el libro, la independencia de los mininos -una cualidad que hacía del gato la mascota independiente perfecta- se debe a su origen solitario, cuando debían alimentarse por sí mismos (y sin las croquetas que les compra su amo).

EL CAZADOR MIMADO


"La transformación del gato, que pasó del exterminador casero al compañero de vivienda, es tan reciente y rápida (especialmente desde la perspectiva del gato) como evidentemente incompleta", escribió Bradshaw, según un extracto publicado en The New York Times.

A pesar de que Bradshaw aclara que los felinos tienen personalidad, así como las personas también la tienen, distingue la territorialidad que éstos poseen en la vida salvaje.

Por ello, tener a varios gatos -especialmente machos- en una misma casa conflictúa su sentido del territorio, para un felino convivir con otro gato es todo un desafío. Por ello, ser la "loca de los gatos" que tiene varios felinos en un departamento podría no ser una buena idea.

"Yo quiero que la gente continúe disfrutando de la compañía de un animal encantador, pero no estoy seguro que el gato, como especie, se dirija en la dirección correcta", concluye Bradshaw sobre la nueva vida hogareña de los mininos.

cg

 



comentarios
0