aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llamarada solar impactará a la Tierra

Redacción| El Universal
12:30Ciudad de México | Jueves 09 de enero de 2014
La llamarada proviene de una enorme mancha solar llamada AR1944 capaz de tragarse a tres planetas.

La llamarada proviene de una enorme mancha solar llamada AR1944 capaz de tragarse a tres planetas.. (Foto: Nasa )

La Tierra recibirá entre hoy y mañana el golpe de una eyección de masa coronal que se podrá ver como auroras boreales

La Tierra recibirá entre hoy y mañana una llamarada solar, la cual se dejará ver en la magnetósfera en forma de auroras boreales en altas altitudes.

Especialistas esperan tormentas geomagnéticas moderas sin consecuencia para los sistemas eléctricos y de comunicaciones.

Se tenía previsto que la llamarada impactara a la Tierra esta madrugada pero la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) lanzó un comunicado en el que advertía que la ráfaga había mostrado un decaimiento en su fuerza, con lo que atrasó su llegada

La NASA por su parte decidió posponer ayer el lanzamiento del carguero Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional, lo intentará hoy.

La llamarada o eyección de masa coronal, fue lanzada el 7 de enero y pertenece a la categoría X1.2, una de las más altas. Proviene de una enorme mancha solar llamada AR1944, la cual mide 200 mil kilómetros y su núcleo se tragaría a tres planetas.

La actividad moderada de AR1944, había provocado su monitoreo desde hace semanas para estar preparados para el momento en que lanzara una llamarada con dirección hacia la Tierra.

En cuanto a los tripulantes de la EEI, no corren ningún peligro, por lo que no tendrán que guarecerse de la radiación.

 

gpdm





comentarios
0