aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lady Chiles deberá dar disculpa pública: Conapred

Redacción| El Universal
13:29CIUDAD DE MÉXICO | Martes 26 de agosto de 2014

Video. En el video se mira cómo la mujer cuestiona a una empleada por llevarse un chile en nogada en un recipiente sin permiso

Conapred inició un 'procedimiento de queja' en contra de Adriana Rodríguez, quien exhibió y humilló en redes sociales a su empleada doméstica

Hilda Téllez, directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que ese órgano inició un "procedimiento de queja" en contra de Adriana Rodríguez, quien exhibió y humilló en redes sociales a su empleada doméstica.

La funcionaria precisó que la patrona, a quien se apoda "Lady Chiles", deberá disculparse publicamente con su empleada si se acredita discriminación.

"Es decir de acreditarse un acto de discriminación, la persona que cometió este acto está obligada a reparar el daño de manera integral y este daño no solamente el daño material, el daño inmaterial, sino todos los elementos necesarios que conjuguen un acto de reparación, por ejemplo una disculpa pública", dijo Téllez a Radio Fórmula.

El caso inició cuando Adriana Rodríguez difundió en redes sociales donde ella y su esposo increpan a la trabajadora doméstica por llevarse un chile en nogada a su casa en un recipiente, lo cual indignó por el trato que le daba.

Sin embargo, la funcionaria de la Conapred precisó que "en México no se encuentra regulada la actividad laboral de los trabajadores del hogar".

cg



comentarios
0