aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eclipse lunar y lluvia de estrellas iluminarán esta noche al mundo

Notimex| El Universal
19:10Martes 07 de octubre de 2014
A partir de las 05:25 horas se podrá apreciar la segunda Luna de sangre del año, la cual será 5.3% más grande que el anterior eclipse total de Luna que se registró en abril

Una lluvia de estrellas Dracónidas llegará a su máximo la noche de este martes, que junto con el eclipse total de luna de la madrugada del miércoles, iluminarán el planeta durante algunas horas.

Estas estrellas son conocidas como Dracónidas porque parecen radiar de la Constelación del Dragón, una de las más lentas que existen, pues las partículas recorren 20 kilómetros por segundo, mientras que otras lo hacen a más de 70 kilómetros, lo que hace sean más fáciles de percibir, aunque la presencia de fase de luna llena esta noche reducirá su visibilidad.

Y es que, la madrugada de este miércoles a partir de las 05:25 horas se podrá apreciar la segunda "Luna de sangre" del año, la cual será 5.3 por ciento más grande que el anterior eclipse total de Luna que se registró en abril.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) , el fenómeno cósmico tendrá una mejor exposición en el Océano Pacífico y las regiones inmediatamente fronterizas con él, además de que el aumento de tamaño es debido a que se producirá en el nodo descendente de la Luna en el sur de piscis.

Dicho fenómeno ocurre cuando el Sol ilumina a la Tierra y se produce una sombra, después la Luna se interna en esa sombra y su superficie se ilumina de luz solar, la cual se modifica en la atmósfera y el satélite natural se tiñe de un tono rojizo.

La NASA detalla en su sitio web que la etapa penumbral comenzará a las 03:15 horas, la etapa parcial a las 04:15 y el Eclipse Total, que es cuando se verá un tono rojizo vibrante, iniciará a las 05:25 de la mañana y la última etapa finalizará a las 08:33 horas.

La región noroeste de América del Norte, incluyendo a México; el este de Australia y Nueva Zelanda, serán testigos de todas las etapas, en Sudamérica solo se observará el inicio, mientras que en Europa, África y Medio Oriente no será visible ya que se producirá antes de la salida de la Luna



comentarios
0