aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cajetillas de cigarros tendrán nuevas imágenes desde marzo

NTX| El Universal
08:21CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 03 de enero de 2014
Como en Mxico, en todo el mundo se han colocado los pictogramas que alertan sobre los males provoca

NUEVAS IMÁGENES Como en México, en todo el mundo se han colocado los pictogramas que alertan sobre los males provocados presuntamente por el tabaco. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

La imagen del pictograma deberá cubrir al menos el 30% de la parte superior de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros, especifica la Ssa en el DOF

La Secretaría de Salud dio a conocer las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos a partir del 24 de marzo de 2014.

La imagen del pictograma deberá cubrir al menos el 30% de la parte superior de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros, especifica la dependencia en el Diario Oficial de la Federación de este viernes.

Para el caso de paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, cuya superficie resulte insuficiente para la incorporación adecuada y visible de imágenes y pictogramas en un 30%, las empresas productoras e importadoras de productos del tabaco podrán incorporar la imagen y pictograma en el 50% de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros.

Las cajetillas contendrán textos en color amarillo resaltado o remarcado sobre fondo negro con leyendas tales como; "Este producto contiene NICOTINA. La nicotina es una sustancia altamente psicoadictiva" ; "Este producto puede contener AMONIACO. Sustancia Tóxica que facilita la absorción de nicotina, manteniendo la adicción" o bien "Este producto puede contener PLOMO. Metal tóxico para el cerebro" .

cg



comentarios
0