aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siete aplicaciones para organizar los recuerdos de tus vacaciones

El País Uruguay / GDA| El Universal
09:22Jueves 26 de diciembre de 2013


Las nuevas tecnologías han contribuido a que las fotos de las vacaciones sean muchísimas y que por lo tanto luego haya que organizarlas. Nuevas aplicaciones facilitan esta tarea, conozca cuáles son

El diario argentino La Nación realizó una selección de las mejores aplicaciones para organizar las fotos que sacamos en las vacaciones y no agobiarnos en la organización.

Conozca las siete aplicaciones que pueden alivianar el trabajo post vacaciones:

1- Tour Builder

Tour Builder "es un interesante recurso que se apoya en software de Google como Earth y Picasa o álbumes de Google+ para alimentar las historias creadas". El especialista sostiene que este software permite crear historias en base a cronologías geolocalizadas, integrando en el mapa, fotos, videos e imágenes históricas del lugar. Lo que diferencia a Tour Builder es que se puede mostrar el contexto geográfico de las historias, puede usarse como material educativo y puede ser compartido con amigos y el público en general.

2- Flayvr

Con una interfaz atractiva y simple, esta aplicación para Android y IOS nos ordena las secuencias con nombre, ubicación y fecha, donde se pueden destacar las más importantes y agregar videos. Además, reconoce fotos y videos de un mismo evento y da la posibilidad de armar un collage y compartirlo en redes sociales.

3- Vacation Journal (Diario de Vacaciones)

Esta aplicación de IOS y Android permite armar álbumes o rutas de vacaciones luego de haberlos recorrido. Además, da la posibilidad de incorporar bitácoras de viaje, que incluyen fotos, video, grabaciones de audio y documentos de texto.

El especialista explica que "en el momento de crear el álbum de vacaciones, nos ofrece varias opciones interesantes, como la de marcar en un mapa cada recorrido con un color diferente, algún evento especial estilo ‘visita al monumento histórico' como un destacado dentro de la misma carpeta". También con los datos cargados, se puede editar, crear informes o mapas y descargar la información en una planilla de cálculos.
Además, esta aplicación permite sincronizar el viaje o vacaciones en tiempo real, a través de un sitio web gratuito que permite que otras personas vean o lean las aventuras. También ofrece la posibilidad de crear una presentación Powerpoint con los álbumes.

4- Cluster

Cluster es una aplicación colaborativa, que funciona en Android e IOS, en la que familiares y amigos pueden compartir material. Lo principal es que permite crear álbumes de eventos especiales, para compartirlos, etiquetarlos y geolocalizarlo.
Además, la aplicación selecciona y ubica cada una de las imágenes, basándose en la ubicación, fecha y hora de la toma.

5- KakaoAlbum

KakaoAlbum, también para IOS y Android, es una aplicación que se parece Cluster, pero más ágil al momento de organizar las fotos. Según explica Gutiérrez," al igual que Storyteller de Nokia, esta aplicación se encarga de etiquetar en base al álbum del acontecimiento principal que le indiquemos, y geolocalizar las distintas tomas. Además, permite sincronizar las imágenes con un servicio de almacenamiento remoto para que no perdamos los álbumes en caso de extravío o rotura del teléfono".

6- Storyteller

Storyteller, es un software de los nuevos teléfonos Nokia Lumia, que permite crear álbumes fotográficos clasificados por temas y ubicaciones. La aplicación ubica en el mapa la foto, dentro de una burbuja de contexto para que no se mezcle con otras.

Nuestro tan esperado viaje a Europa, o primer cumpleaños de un hijo, o la visita de algún lugar histórico, puede quedar reflejado en un excelente álbum recopilatoria. Luego de sacar una foto, Nokia Storyteller se encarga de ubicarla en un mapa, dentro de una burbuja de contexto para que no se mezcle con otras.

7- Here Maps

Storyteller incorpora otra aplicación llamada HERE Maps, que permite obtener las coordenadas del lugar donde sucedió el evento y nos da la opción de recomendarlo a un amigo.



comentarios
0