aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UP construirá centro comunitario en pueblo de Santa Fe

Gerardo Suárez| El Universal
Miércoles 06 de noviembre de 2013
El proyecto, que también será llevado a cabo por la empresa aseguradora Mapfre, dará servicios de alimentación, educación y asesoría legal a personas de colonias marginadas

La Universidad Panamericana (UP) y la empresa aseguradora Mapfre construirán un centro comunitario en el pueblo de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, el cual iniciará operaciones en agosto de 2014 y dará servicios de alimentación, educación, asesoría legal y psicológica en su primer año de operaciones a cerca de cinco mil habitantes de colonias marginadas en esa zona.

Entre los servicios que incluirá están un comedor gratuito para 330 niños y jóvenes; en materia de salud brindará servicios de medicina general, ginecología, optometria y enfermería. También contará con atención psicológica y con asesoría jurídica de tipo familiar, civil y mercantil, explicó Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre.

Añadió que la selección de beneficiarios se hará a partir de estudios socioeconómicos familia por familia.

La construcción del centro, a un costado de la parroquia de la Asunción del pueblo de Santa Fe, y cerca de la zona corporativa del mismo nombre, servirá para atender a habitantes de 18 colonias cercanas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

"Se seleccionó esta zona después de un primer estudio, producto del cual se vio que hay contrastes muy importantes que se tiene que ayudar a resolver", agregó en conferencia Alfonso Bolio, rector de la UP.

La Universidad consiguió el terreno a través de una donación y la empresa española financiará la construcción del inmueble, cercana a los 13 millones de pesos, así como las operaciones del mismo.

A su vez, la escuela privada aportará a estudiantes que realizan su servicio social para brindar los distintos servicios.

Directivos de ambas instancias, incluido el presidente de la compañía aseguradora, Antonio Huertas, así como el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, colocaron la primera piedra del centro denominado Comunidad Mapfre-UP.

El delegado informó en entrevista posterior que se habilitarán en 2014 espacios deportivos en un terreno de una escuela primaria cercana y un espacio cultural en la ermita de Vasco de Quiroga, ambos en el pueblo de Santa Fe, para "complementar" la labor del centro comunitario en la zona.

 



comentarios
0