aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De adolescentes, 16% de embarazos en 2030

Redacción| El Universal
10:19CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de julio de 2013
En el marco del da Mundial de la Poblacin,  no se vislumbran cambios sustanciales

EMBARAZO ADOLESCENTE En el marco del día Mundial de la Población, no se vislumbran cambios sustanciales . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Según proyecciones del Conapo, Michoacán, Chihuahua y Yucatán tendrán las tasas más altas de fecundidad en adolescentes a nivel nacional para ese año

De acuerdo a proyecciones del CONAPO, la tasa de fecundidad proyectada entre 2013 y 2030 indica que las adolescentes mexicanas entre 15 y 19 años, experimentarán una reducción muy poco significativa en este indicador y participarán con el 16 por ciento de los nacimientos que se registrarán en México en ese periodo.

Michoacán, Chihuahua y Yucatán tendrán las tasas más altas de fecundidad en adolescentes a nivel nacional en 2030, según estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO). Actualmente, Chiapas, Guerrero y Oaxaca presentan las tasas más altas.

Los datos disponibles revelan que cuatro de cada diez adolescentes embarazadas aseguraron que no habían planeado o deseado el embarazo, a pesar de que 97 por ciento de este grupo dijo conocer al menos un método anticonceptivo y 61.5 por ciento de ellas no se protegió en su primera relación sexual.

Las diferencias regionales en lo relativo a la tasa global de fecundidad que persisten en las distintas entidades del país, también representan desafíos importantes, ya que estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca presentan las tasas más altas en la actualidad; mientras que Michoacán, Chihuahua y Yucatán tendrán las más altas a nivel nacional en 2030.

En el marco del día Mundial de la Población, no se vislumbran cambios sustanciales en el predominio que mantiene el grupo de adolescentes en el conjunto de mujeres del país.

cg

 

cg



comentarios
0