aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comer de más en diciembre pone en peligro a mujeres

Notimex| El Universal
21:28Domingo 22 de diciembre de 2013
Comer de ms en diciembre pone en peligro a mujeres

CORAZÓN Especialistas recomiendan comer con moderación durante las fiestas decembrinas. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Un especialista en enfermedades cardiovasculares indicó que de cada 100 mujeres, 25 morirán de un evento cardiovascular como consecuencia del sedentarismo

El especialista en enfermedades cardiovasculares, Héctor Sánchez Mijangos, destacó que en las fechas de celebración navideña se disparan los niveles de colesterol, grasas y triglicéridos, lo que provoca infartos, y algunas veces, hasta la muerte, sobre todo en mujeres en edad productiva.

Afirmó que a pesar de ser prevenibles, en México más mujeres mueren por enfermedades cardiovasculares que por cánceres de mama y cervicouterino, debido a las malas prácticas alimenticias, falta de actividad física y una cultura de la prevención deficiente.

De cada 100 mujeres, 25 morirán de un evento cardiovascular como consecuencia del sedentarismo y el aumento de peso, aunados a un sensible incremento en el consumo de tabaco.

En entrevista, destacó que es importante cambiar hábitos que disminuyan la probabilidad de padecer un infarto, así como conocer los síntomas que ocurren previo a dicho evento cardiovascular para acudir inmediatamente al médico, como el dolor o la presión en el pecho, falta de aliento y sudoración.

El dolor se extiende hasta el hombro, el cuello, el brazo y la mandíbula, además, hay sensación de ardor e indigestión con o sin náuseas y vómitos, mareo, vértigo repentino o breve pérdida de la conciencia.

También se experimentan debilidad o fatiga sin motivo aparente, dolor en la articulación del hombro, molestias constantes en el pecho y sensación de muerte inminente, subrayó.

Frente a esa problemática, Sánchez Mijangos hizo un llamado a las mujeres de alto riesgo en estas enfermedades a que acudan a revisiones médicas periódicas.

Sobre todo "es importante reaccionar con rapidez ante los primeros síntomas, ya que la atención oportuna es uno de los factores que más influye en un buen pronóstico", sostuvo.

jlr



comentarios
0