aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




40 mil agentes y un muro de mil km sellarán la frontera

AGENCIAS| El Universal
Martes 25 de junio de 2013
40 mil agentes y un muro de mil km sellarn la frontera

LEGALIZAR. El gobierno de Barack Obama busca legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La iniciativa de reforma migratoria que avanza desde el Senado superó un voto crucial, al avalarse una enmienda que contempla la inversión de 46 mil 300 millones de dólares en la militarización de la frontera con México

CIUDAD DE MÉXICO 

El Senado aprobó el lunes una enmienda clave al proyecto de reforma migratoria, allanando el camino para que pueda ser aprobado esta misma semana.

La medida de 119 páginas exige la puesta en marcha de un plan de refuerzo de la vigilancia en la frontera con México, que contempla el despliegue de 40 mil agentes de la patrulla fronteriza con un costo aproximado de 46 mil 300 millones de dólares.

Además incluye la construcción de muros y vallas a lo largo de mil 126 kilómetros más de la frontera con México.

La vigilancia se realizará con aviones no tripulados y una amplia gama de equipos de alta tecnología, incluyendo radares, sistemas móviles y sensores infrarrojos.

Impone el uso obligatorio del programa federal E-Verify, con el que las empresas pueden verificar el estatus migratorio de sus nuevos empleados.

Establece un programa para el registro de entradas y salidas de todos los extranjeros, con el fin de impedir que estos se queden en Estados Unidos con visas caducadas.

Los inmigrantes sin documentación podrán legalizarse mientras se implementan las nuevas medidas de seguridad fronteriza, pero sólo podrán obtener la residencia permanente cuando la implementación haya concluido

Grupos pro inmigrantes denunciaron que la enmienda sólo fomenta la "militarización" de la frontera.

Los demócratas en el Senado buscan una iniciativa final que incluya una ruta a la legalización con ciudadanía de 11 millones de inmigrantes indocumentados

El presidente Barack Obama defendió este lunes el proyecto de ley de reforma migratoria en el Senado como la respuesta equilibrada que requiere el actual e ineficiente sistema.

Obama pide que el Congreso culmine la reforma migratoria antes de su receso veraniego previsto a partir del 2 de agosto.

Se espera el voto final de la enmienda y de la iniciativa de reforma migratoria general en el Senado antes del viernes.



comentarios
0