aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el Draft de la Liga MX, la información sale cara

José Ángel Parra Enviado| El Universal
Jueves 06 de junio de 2013
En el Draft de la Liga MX, la informacin sale cara

ORDEN. Los especialistas deportivos esperaban expectantes los movimientos que se registraron ayer en Cancún durante el “Draft” del futbol mexicano. (Foto: FERNANDO NÚÑEZ / IMAGO7 )

Los medios de comunicación deben pagar al menos $400 por entrevistar a alguno de los involucrados en el "tianguis"

futbol@eluniversal.com.mx

CANCÚN.— No cabe duda que cada día se perfecciona más la empeñosa Liga MX. Figúrese usted que en esta moderna edición del Draft, no sólo los clubes han tenido que invertir en la compra de futbolistas. Hoy, los medios de comunicación le tienen que atorar al negocio de la compra y venta de entrevistas... Sí, tal cual, de exclusivas.

Los más “movidos” se han hospedado en el costoso hotel donde se desarrolla el XXIV Régimen de Transferencias y Contrataciones. Pero los que de plano van en un plan más “austero”, aún le tienen que “atorar” con distintas tarifas para ingresar al menos al lobby y ahí poder abordar a los personajes que primero conceden minutos a las televisoras, poseedoras de derechos y después a los que se avivan en meterle al provechoso negocio de las noticias.

La tarifa original era de mil 500 pesos. Mas como no había respuesta, le bajaron a 800 y terminaron por cubrir 400 pesos. Pero hasta para eso había un límite. Como cuando vas al doctor, hasta determinada hora reparten ficha. Aquí había que formarse de 9:00 a 10:00. Después de esa hora era hasta agotar “existencias”.

Y a eso del mediodía, de plano ya no había. Así que, ni modo. A esperar a que algún samaritano saliera del hotel a comer, para poder entrevistarlo. Las “exclusivas” estaban cedidas sólo para quienes cubrieron la cuota correspondiente.

Por ejemplo, ayer, al término del primer corte (14:30 horas), Sergio Bueno fue confirmado por su directiva como técnico y también pusieron a Nery Castillo en calidad de refuerzo. Entonces, el estratega habló con cuanto reportero había en el lobby. Quienes no pagaron la cuota esperaron infructuosamente. Bueno se hizo el sordo y desapareció a la vista. Sí, las exclusivas se pagan.

Mas ahí no para la cosa. El otro numerito se lo aventó la Liga en el tema del sistema. A pesar de que estaba programado el inicio del Draft a partir de las 10:00, las pantallas, en el hotel al que tienen acceso los reporteros para enterarse de las primeras transacciones, comenzaron a funcionar a partir de las 12:45 horas. Para entonces ya habían desfilado mil nombres en las distintas redes sociales, a partir de rumores o notas que filtraban los portales de los mismos clubes participantes.

De esa hora hasta las 14:30, lapso en el que salieron a comer, apenas registraban 13 nombres en las pantallas. Y todavía se descompuso, una vez más, el sistema... Todo un show, la nueva Liga MX, que año con año perfecciona el negocio al extremo de que hay que pagar para enterarse.

Y para quienes pretendían salir del hotel a comer en algún otro lugar, era necesario escapar por la puerta que da acceso a los camiones de carga. Sí, la trasera. Por ahí vimos a Justino Compeán, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Muy sonriente, nos saludó de lejecitos. Sí, eso sí, ya sin la Britney Señal. Ya no está enjuto el señor. Él se ha curado...

Hasta Ronaldinho

Si a esas vamos, hasta el nombre de Ronaldinho ha aparecido en este sui géneris Draft de piernas. Resulta que gente que lo representa se hallaba en el Régimen de Transferencias y Contrataciones, sin que nadie lograra anticipar si era para promoverlo a él, o a algún otro jugador que se encuentre en su lista de representados.

Por cierto, Jesús López Chargoy, dirigente del Puebla, hizo gala de las ofertas que le hicieron por Matías Alustiza. Aunque no lo pretendían ceder, hubo un club que le ofreció tres jugadores a cambio. “Está muy interesante la oferta”, dijo el empresario, dispuesto a negociar siempre y cuando, Manuel Lapuente, entrenador del equipo de La Franja, lo considerara prudente para el Torneo Apertura 2013 del campeonato mexicano.



comentarios
0