aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En cinco estados, 28 asesinatos

Corresponsales| El Universal
Lunes 24 de diciembre de 2012
En cinco estados, 28 asesinatos

ANTECEDENTE. En septiembre pasado, 17 cadáveres fueron hallados en la carretara Guadalajara-Morelia, en el municipio de Tizapan el Alto. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En las últimas 24 horas al menos 28 personas fueron asesinadas en distintos hechos de violencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Nayarit

Al menos 27 personas —entre ellos, seis policías— fueron asesinadas en distintos hechos de violencia ocurridos en las últimas 24 horas en los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.

Ataques perpetrados la madrugada de ayer por células presuntamente del grupo criminal Los Caballeros Templarios dejaron 19 muertos en los límites de Jalisco y Michoacán, entre ellos 7 policías y 2 víctimas de balas perdidas.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informaron que antes de las 3:00 horas del domingo, policías de Briseñas, municipio colindante con Jalisco, se enfrentaron a balazos contra un comando que iba a bordo de una decena de camionetas.

El tiroteo dejó cuatro uniformados muertos y otros seis heridos, que fueron trasladados a un hospital de La Barca, Jalisco.

Por su parte, policías investigadores de la Procuraduría de Jalisco reportaron que alrededor de las 3:00 horas un grupo de sujetos con armas largas atacó la presidencia municipal de Degollado. Frente al edificio del ayuntamiento quedaron más de mil 100 casquillos de bala y siete vehículos con daños. No hubo heridos.

Entre tanto, policías de Ayotlán, municipio vecino a Degollado, se alistaban a brindar apoyo por el ataque cuando fueron sorprendidos por un grupo de al parecer más de 30 hombres que dispararon contra el ayuntamiento y también la comandancia.

En la agresión resultaron un comandante y dos elementos muertos en la base policiaca. En el ataque también perdió la vida un civil, sin que al cierre de esta edición autoridades hayan aclarado era del grupo armado o se trata de una víctima de bala perdida.

Por otra parte, policías de Quitupan que patrullaban entre San Onofre y San Diego sufrieron una emboscada que derivó en un enfrentamiento que dejó tres policías heridos. Luego, el grupo armado, en al menos tres camionetas, escapó con dirección a Michoacán.

Más agresiones

Tras el tiroteo, policías realizaron operativos en la zona limítrofe. En las inmediaciones de un rancho llamado el Quiringual encontraron los cuerpos de tres hombres con impactos de bala. La dirección de Seguridad Pública de Jilotlán de los Dolores informó que una mujer y dos hombres fueron baleados.

Mandos de la corporación indicaron que un grupo armado a bordo de varias camionetas agredió a un hombre al parecer dedicado a la venta de quesos. Las balas alcanzaron a una mujer y a otro hombre que viajaban en otros autos.

En el lugar falleció ella, mientras que el otro sujeto fue trasladado a Ciudad Guzmán, donde murió.

La base de policía del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, reportó por la mañana el asesinato de cinco sujetos en la carretera hacia Valle de Juárez, en Jalisco. Tras el múltiple homicidio, los agresores atravesaron dos vehículos incendiados en la vía.

Mandos de la policía de Santa María del Oro informaron que un grupo de hombres privó de su libertad a ocho personas.

Asesinan a seis en Sinaloa

En los municipios de Culiacán y Cósala, Sinaloa, fueron asesinados seis hombres, a tres de las víctimas las abandonaron y en otro hecho el conductor de un autobús urbano y dos de sus acompañantes fueron asesinados a balazos.

En tanto que en Guerrero, sujetos armados se enfrentaron a balazos en la comunidad del Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, lo que dejó dos personas muertas. 

 



comentarios
0