aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera ofrece DF más seguro

Rafael Montes, Johana Robles y Carina García| El Universal
Jueves 06 de diciembre de 2012

Miguel Ángel Mancera rindió protesta como jefe de gobierno del Distrito Federal para el periodo 2012-2018, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF Lucía Godínez/EL UNIVERSAL

En el acto Marcelo Ebrard entregó el mando de la ciudad de México a Mancera, quien ganó por un amplio margen en las elecciones del 1 de julio Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

Miguel Ángel Mancera llegó a la Asamblea Legislativa para rendir protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

El senador del Sol Azteca, Alejandro Encinas, llegó a la ceremonia de toma de protesta de Miguel Ángel Mancera Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

También asistió el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, Graco Ramírez Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

El perredista Manuel Camacho Solís llegó a la ALDF, para presenciar la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno del DF

Marcelo Ebrard llegó acompañado de su esposa Rosalinda Bueso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federa Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, llegó como invitado especial para la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera en la Asamblea Legislativa Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI, también acudió a la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, arribó desde muy temprano a la ALDF Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

Mancera ofrece DF ms seguro

RINDE PROTESTA. Al asumir como jefe de gobierno del Distrito Federal se propone lograr la reforma política para la capital y alcanzar con ello la plenitud de los derechos de sus habitantes. (Foto: ÉDGARD GARRIDO / EL UNIVERSAL )

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció trabajar para que la ciudad de México sea cada vez más segura, más libre, más igualitaria, más progresista y con mejor capacidad de respuesta a los problemas

[email protected]

Al rendir protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera prometió hacer de la capital una ciudad incluyente, moderna, con más derechos, más seguridad y más infraestructura.

En su primer mensaje como mandatario, Mancera se comprometió a lograr la reforma política de la ciudad de México para alcanzar la plenitud de los derechos de sus habitantes y de un nuevo equilibrio constitucional entre la federación y la capital.

Además, garantizó que encabezará un gobierno transparente, en evaluación constante, respetuoso de los derechos humanos y prometió combatir de manera frontal a la corrupción y el tráfico de influencias.

Mancera convocó a todos los actores políticos, empresarios, trabajadores y sociedad a trabajar juntos. 

El jefe de gobierno hizo un llamado a los gobernadores de la zona centro para trabajar en el programa Escudo Cero en el combate y prevención del delito.

Entre las acciones de cumplimiento inmediato, Mancera ofreció que las secretarías de Finanzas y Seguridad Pública, la Procuraduría capitalina y el C4 trabajen de manera coordinada para lograr colocar siete mil cámaras de videovigilancia más, sobre todo en unidades habitacionales.

Adelantó que propondrá una reforma legal para que las filmaciones tengan validez como prueba ante denuncia de un delito.

En materia social, el jefe de gobierno anunció que la ciudad tendrá una cobertura total de internet, que creará un programa de simplificación de trámites y servicios y que, en tres años, todos los estudiantes de secundaria contarán con una computadora.

Dijo que convertirá al DF en la “Capital Social”, en donde todos los habitantes podrán acceder a los servicios, independientemente de sus capacidades físicas o de su condición social.

Anunció también la creación de un área de gobierno denominada City Manager, para atender las demandas en materia de servicios urbanos, lo cual reiteró más tarde en su primer acto público de gobierno en la delegación Iztapalapa.

Se comprometió a trabajar para garantizar movilidad con comodidad y “calles completas” en las que puedan convivir automovilistas, ciclistas, peatones y el transporte público.

Además, dijo que modernizará la infraestructura del Tribunal Superior de Justicia del DF para implementar lo más pronto posible el nuevo sistema penal acusatorio, la construcción de un nuevo edificio de Servicios Periciales y el Centro de Justicia para Mujeres de Azcapotzalco, así como la creación de un expediente clínico digital y la creación de la segunda clínica especializada para atender a enfermos de VIH-Sida.

Amalgama fuerzas políticas

En la ALDF, en donde los panistas le extendieron la mano para trabajar juntos y los priístas le reiteraron la urgencia de sacar adelante la reforma política, Mancera estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación personal del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario aseguró que la administración de Mancera tendrá el apoyo total del gobierno federal y que no tardará en respaldar el nombramiento de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y el de la Procuraduría General de Justicia.

Más tarde, en el Auditorio Nacional, en su mensaje frente a la sociedad, el jefe de gobierno solicitó la ayuda de los capitalinos para gobernar, y les pidió dejar la apatía, “yo no les voy a fallar”, les garantizó.

“A todos los necesito, con todos quiero trabajar, con todos voy a platicar”, dijo Mancera Espinosa ante trabajadores del gobierno local, legisladores, gobernadores, empresarios como Carlos Slim.

Todos recibieron el llamado a la unidad “por el bien de nuestro país sin distinción de filiaciones políticas, sin distinción de colores”, y a activarse en pro de la ciudad.




comentarios
0