aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se necesita izquierda moderna: Vargas Llosa

Johana Robles| El Universal
Lunes 26 de noviembre de 2012
Se necesita izquierda moderna: Vargas Llosa

REUNIÓN. El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, dialogó ayer con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. (Foto: ESPECIAL )

En una reunión con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo del DF, el premio Nobel de Literatura expresó la necesidad de que México cuente con una izquierda moderna

johana.robles@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien le externó la necesidad de que México cuente con una izquierda sólida, moderna y unida.

El equipo del futuro gobernante de la ciudad de México dio a conocer que abordaron temas como los retos de gobierno, movilidad, seguridad y cultura en la ciudad de México.

El escritor peruano, quien recibió la semana pasada el premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria de manos del presidente Felipe Calderón, platicó con Mancera sobre temas de su interés como transporte y recuperación de espacios públicos. En el encuentro estuvo presente el escritor Enrique Fernández Castelló.

En otro tema, Mancera descartó que haya una división entre el frente de jefes delegacionales que se está conformando para luchar por mayores recursos federales para la ciudad.

Mientras, el PRD capitalino dio a conocer que elegirá a su nuevo dirigente después de que Mancera tome posesión de su cargo.

Tras no lograr un consenso, las corrientes perredistas decidieron posponer la noche de este sábado la renovación de la presidencia, secretaria general y 12 espacios en el secretariado estatal, hasta el próximo 8 de diciembre, tres días después de que Mancera ya sea el jefe de gobierno y haya nombrado al gabinete.

Los dos bloques que se conformaron seguirán en las negociaciones.



comentarios
0