aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece EPN reformas fiscal y al sistema de seguridad social

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2012

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó a la casa del primer ministro británico David Cameron con quien se reunió en privado Especial

Peña Nieto arribó al número 10 de la calle Downing, en Londres, acompañado por sus principales colaboradores Especial

El primer ministro británico salió de su residencia para recibir a mitad de calle al futuro mandatario mexicano Especial

Una vez encontrados, ambos ingresaron al inmueble que además de ser la residencia de Cámeron, es la sede del gobierno británico Especial

Tras concluir una reunión de 20 minutos con el Primer Ministro británico, David Cameron, en el número 10 de Downing Street, el mexiquense se trasladó al corazón de la zona financiera de Londres donde fue recibido en Mansion House por los empresarios Especial

Ofrece EPN reformas fiscal y al sistema de seguridad social

COMPROMISO. El primer ministro británico David Cameron y el presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometieron a incrementar el comercio bilateral. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció que impulsará una reforma hacendaria, de la mano de modificaciones al sistema de seguridad social, para impulsar el mayor desarrollo económico del país

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

LONDRES.— Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, se manifestó a favor de concretar una nueva reforma hacendaria, con el objetivo de permitir un mayor crecimiento y desarrollo económico para el país.

En Mansion House, del sector financiero londinense, el futuro mandatario consideró que esta reforma debe contener un esquema de simplificación administrativa, revisar atribuciones fiscales de la federación, estados y municipios, y someter a los tres niveles a una mayor transparencia y rendición de cuentas.

“Pero es importante también que genere incentivos o mayores incentivos para la inversión en nuestro país. Esta reforma hacendaria irá de la mano de la del Sistema de Seguridad Social, porque tienen una íntima relación una y otra, para lograr realmente darle a los ciudadanos de mi país mayores beneficios”.

Precisó que para alcanzar tasas de crecimiento superiores, se debe mantener la estabilidad macroeconómica, respetar la autonomía del Banco de México, un manejo responsable de las finanzas públicas, fomentar y alentar la competencia, y combatir prácticas monopólicas, y agregó que también es necesario impulsar al país como potencia energética.

Ayer, tras una reunión de 20 minutos con el primer ministro británico, David Cameron, Peña Nieto conversó con un grupo de empresarios.

En el encuentro, donde participó la alcaldesa electa de London City, Fiona Woolf, el priísta indicó que su gobierno tiene como propósito incrementar “las ventajas comparativas para las inversiones y para hacer de México un país más competitivo”.

En la reunión participaron Geoffrey Fichte, de HSBC Holdings; Andy Inglis, de Petrofac; Richard Ward, de Lloyds; Douglas Flint, de HSBC; Jonathan Evans, de BP, e Ivan Ritossa, de Barclays, entre otros.

Como parte de esta gira por Europa y previo a su reunión de hoy en Paris con el presidente francés Francois Hollande, Peña publicó ayer en el periódico francés Le Mond un artículo en el que advirtió que pese a los logros alcanzados, muchos mexicanos viven en condiciones de extrema pobreza, víctimas de la violencia y de la corrupción, lo que es inaceptable.

“Vamos a promover una serie de reformas políticas y económicas encaminadas a mejorar el bienestar de los mexicanos. Las reformas que desde hace mucho tiempo aparecieron evidentes y necesarias, pero que no se han concretado todavía”.

En el artículo “Para terminar con la pobreza en México”, señaló que para impulsar el crecimiento promoverá la competencia y la inversión, tanto de empresas mexicanas en el extranjero como de las empresas internacionales en México.

Cárdenas pide claridad

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que le falta precisión a la propuesta que hizo Peña Nieto respecto a impulsar y abrir Pemex a la iniciativa privada.

“Lo importante será que las áreas petroleras respecto a la reserva exclusiva del Estado permanezcan”, dijo el perredista y comentó que se tendrá que debatir la propuesta del presidente electo.



comentarios
0