aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Peña Nieto gendarmería nacional

Ariadna García Enviada| El Universal
Jueves 10 de mayo de 2012
Propone Pea Nieto gendarmera nacional

RESPALDO. El aspirante a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, ante miles de priístas y simpatizantes que ocuparon el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. (Foto: ESPECIAL )

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y PVEM, afirmó que la estrategia que emprendió el gobierno federal contra el crimen organizado era inevitable y obligada, pero no ha funcionado

politica@eluniversal.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, suscribió ayer su primer acuerdo “verde” de la alianza con el PVEM.

De gira por el estado, se comprometió a impulsar la iniciativa que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su aliado, enarbola como de sus prioridades: vales de medicina para que la población afiliada a cualquier sistema de seguridad social pueda obtener sus medicamentos en cualquier expendio en caso de desabasto en las instituciones públicas.

Después, al participar en el Foro Seguridad y Justicia organizado por la Fundación Colosio, dijo que la estrategia que emprendió el gobierno federal contra de la criminalidad era inevitable y obligada, pero no ha funcionado.

“El balance no es satisfactorio y esto nos lleva a este replanteamiento que dé a los mexicanos la seguridad que demandan”, comentó.

Ante expertos en seguridad, el aspirante presidencial expuso su proyecto en este rubro.

Esbozó la creación de una gendarmería nacional integrada por militares, pero bajo un mando civil, para apoyar a las policías estatales y municipales donde sea requerida.

Expuso la necesidad de fortalecer el sistema de justicia y sobre todo darle la autonomía que requiere. A nadie escapa, dijo, que en muchas entidades el Poder Ejecutivo influye en el Judicial.

El candidato reconoció la alianza que su partido hizo con el Verde, toda vez que éste ha secundado y hecho suya la plataforma priísta.

Por la tarde, Peña Nieto se reunió con la estructura priísta del estado en el Centro de Convenciones de la ciudad, en donde se comprometió a modernizar la entidad.

Firmó, ante notario público, cuatro compromisos: ampliar y modernizar el periférico de la capital potosina; rehabilitar, recuperar y conservar el centro histórico de la ciudad; rehabilitar y modernizar el distrito de riego 092 Pánuco Unidad Pujal Coy, y la construcción de la presa de almacenamiento “La Maroma”, en el Altiplano.



comentarios
0