aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reclaman fondos contra narcomenudeo

José Manuel ArteagaEnviado| El Universal
Viernes 02 de marzo de 2012

Autos blindados y equipados con cámaras fue de lo más buscado por gobernadores y políticos en el inicio de la Conferencia Anual de Municipios, que se desarrolla en Boca del Río, Veracruz Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

Un vehículo equipado con cámaras transmite en tiempo real lo que sucede a su alrededor Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

El alcalde de Boca del Río y presidente de la FENAMM, Salvador Manzur Díaz, se acercó a uno de los stands que ofertaba vehículos blindados para las corporaciones policíacas Horacio Zamora /EL UNIVERSAL

Algunos presidentes municipales solo se tomaron las fotos frente a las camionetas ya que su precio es de 5 millones en adelante Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

Horacio Zamora /EL UNIVERSAL

Reclaman fondos contra narcomenudeo

CONFERENCIA. Los presidentes municipales piden que se lesasignen los recursos suficientes para el combate al narcomenude. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Alcaldes del país afirmaron que el gobierno federal no ha entregado recursos económicos a municipios para combatir el narcomenudeo. Las atribuciones otorgadas a municipios no van en línea con mayores recursos, mencionó Marco Antonio Quezada, edil de Chihuahua

politica@eluniversal.com.mx

BOCA DEL RÍO, Ver.— La federación no ha entregado recursos económicos a los municipios para combatir el fenómeno del narcomenudeo, reclamaron alcaldes del país.

Marco Antonio Quezada Martínez, presidente municipal de Chihuahua, enfatizó que el gobierno federal no ha tenido con las alcaldías la comprensión de respaldarlos financieramente con las nuevas facultades que tienen en la lucha contra la delincuencia.

“Las nuevas facultades que les ha entregado el gobierno federal a los municipios no van aparejadas de mayores recursos, solamente te otorgan facultades para combatir el narcomenudeo, pero no te han otorgado ningún recurso adicional para atender desde el punto de vista de salud y policiaco”, dijo el edil.

Añadió que si la federación se desprende de facultades en materia de narcomenudeo, lo mismo debería hacer con los recursos.

Entrevistados por separado por EL UNIVERSAL, alcaldes de diferentes puntos de México, participantes en la Conferencia Anual de Municipios 2012, coincidieron en que la inseguridad es el principal problema de las localidades del país.

El secretario del Ayuntamiento de Cosoleacaque, Veracruz, Javier Blázquez, dijo que la inseguridad es un elemento que pega a todo el país y es un foco rojo que debe combatirse con acciones preventivas y no correctivas.

“De momento sí llega a controlarse, sobre todo cuando hay medidas por parte del gobierno federal de enviar elementos a una zona, pero lo malo es que el mal ahí sigue. Es algo que tenemos que combatir a fondo”, enfatizó.

La presidenta municipal de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana Pineda, dijo que el problema de la inseguridad es muy difícil, por lo que se deberían de canalizar más recursos para combatir la inseguridad.



comentarios
0