aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos llevan debate a Londres

Ricardo Gómez| El Universal
Lunes 27 de febrero de 2012
Partidos llevan debate a Londres

POSTURAS. La asistencia de los representantes será en el foro "Las elecciones mexicanas de 2012", en la London School of Economics . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Representantes de tres precandidatos a la presidencia —Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (izquierdas)—están invitados a debatir en Londres, Inglaterra, en torno a sus proyectos económicos para el país

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Representantes de los tres precandidatos a la Presidencia, Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y PMC), fueron invitados a debatir en Londres, Inglaterra, sobre sus respectivos proyectos económicos para enfrentar las elecciones de este año.

En pleno periodo de intercampaña, la London School of Economics invitó al ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, quien asesora a la panista Vázquez Mota en asuntos económicos.

El coordinador general de campaña del priísta Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, también fue invitado al debate en tierras londinenses.

Rogelio Ramírez de la O —a quien López Obrador ya anunció será su secretario de Hacienda— fue invitado a participar, por parte de la izquierda, aunque ayer puso en duda su asistencia por problemas de agenda.

Los tres personajes están programados para participar el próximo 7 de marzo en el foro “Las elecciones mexicanas de 2012” como parte de la semana de México, en la London School of Economics.

Cordero ya había asistido

Se trata del foro académico de política y economía más importante de Europa.

En el año 2000 participaron los presidentes de los partidos Luis Felipe Bravo Mena, del PAN; Dulce María Sauri del PRI, y Amalia García, por parte del PRD.

El año pasado estuvieron en el mismo evento Ernesto Cordero, el titular de Educación Pública, Alonso Lujambio y Alejandro Poiré, hoy secretario de Gobernación.

Además, como presidentes electos, en su momento acudieron a la institución Vicente Fox y Felipe Calderón.

En esta ocasión, el foro se llevará a cabo a unos días de que inicie formalmente la campaña presidencial en México.

El responsable del debate entre representantes es el doctor George Phillip, director del departamento de gobierno, experto en economía y democracias latinoamericanas.

Los trabajos de la semana de México 2012 abrirán el martes 6 de marzo con la participación del embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora.

Además se prevé la participación en el debate de otros mexicanos como Emilio Rabasa; la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, así como el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova.



comentarios
0