aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El mayor compromiso, acabar con la violencia: Peña Nieto

Horacio Jiménez y Luis Alonso Fierro Enviado y corresponsal| El Universal
Lunes 09 de enero de 2012
El mayor compromiso, acabar con la violencia: Pea Nieto

MITIN. Enrique Peña Nieto acudió a tomar protesta a la estructura territorial del tricolor en Chihuahua, organización que lo acompañará en su precampaña a través de 10 comités municipales y más de mil 300 presidencias seccionales. (Foto: LUIS RAMOS EL UNIVERSAL )

El priísta Enrique Peña Nieto afirmó que acabar con la violencia será el mayor compromiso que asumirá junto con su partido, en caso de ser electo presidente

[email protected]

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que el mayor compromiso que tendrá él y su partido con la sociedad en caso de llegar a Los Pinos, será acabar con la violencia que azota al país.

De gira por esta ciudad fronteriza —afectada por altos índices de violencia—, dijo que los mexicanos y los juarenses no se resignan a vivir con este mal, por eso buscará que regrese la paz y la concordia en todo el territorio para iniciar la transformación del México del nuevo milenio.

“El PRI, mi partido, el partido de todos, tiene un compromiso insoslayalable, irrenunciable y a carta cabal, para combatir la inseguridad y dentro de ello será la mayor prioridad acabar y combatir de manera sensible, significativa, la violencia que tanto lastima a los mexicanos”.

Peña Nieto acudió a tomar protesta a la estructura territorial que lo acompañará en su precampaña, a 10 comités municipales y más de mil 300 presidencias seccionales.

El político mexiquense estuvo siempre resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Decenas de priístas cercaron con vallas metálicas y colocaron arcos detectores en los accesos al gimnasio del Colegio de Bachilleres.

El ex gobernador del Estado de México recordó que Ciudad Juárez ha tenido en los últimos años un presente lastimado, pero merece, y así lo demandan todos sus habitantes, un “futuro promisorio como habrá de construirse con el triunfo del PRI”.

Afirmó que la inseguridad es lo que más lastima la convivencia de los mexicanos. Recordó la preocupación constante en las familias a quienes pesa y duele ver la pérdida de un ser querido, a las madres a quienes “lastima y quita una parte de sí cuando muere alguno de sus hijos arrancándole la vida el crimen organizado” o las esposas a quienes matan a sus parejas por la impunidad con la que actúan los delincuentes o los asesinatos de periodistas, quienes son callados por hablar con la verdad.

Destacó que este es el “signo que marca los tiempos modernos de nuestro México, ese es el diagnóstico lacerante y crítico que viven varias entidades del país y ese es justamente el escenario en el que los mexicanos no nos resignamos a vivir”.

Al precandidato del PRI lo acompañaron los ex gobernadores de Chihuahua, Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza; además del líder de la CNOP, Emilio Gamboa; el líder nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, y el ex mandatario de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; el actual mandatario chihuahuense, Horacio Duarte, quien dijo que Ciudad Juárez tiene todo para salir adelante y la violencia está quedando atrás, y subrayó que Peña Nieto tiene “los pantalones bien puestos para sacar a México adelante”.

Antes, en la ciudad de Chihuahua, Peña Nieto dijo que el crecimiento económico del país en la década que ha gobernado el PAN, es el más bajo de los últimos 80 años, lo que ha propiciado que muchos jóvenes se conviertan en delincuentes.



comentarios
0