aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputan PRI y PAN triunfo en Michoacán

Ricardo Gómez Enviado y Corresponsalía| El Universal
Lunes 14 de noviembre de 2011
Disputan PRI y PAN triunfo en Michoacn

AFLUENCIA. En el teatro Ocampo, cerca del centro de Morelia, instalaron una casilla especial donde hubo largas filas. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Los candidatos de PAN, PRD y PRI a la gubernatura de Michoacán se declararon ayer triunfadores al término de la jornada electoral con base en sus encuestas de salida. Adelanta priísta con mínima diferencia, según datos del PREP

MORELIA

Una jornada electoral en la que los tres candidatos a gobernador se proclamaron triunfadores y los incidentes fueron menores, se vivió ayer en Michoacán en los comicios para renovar la administración estatal, 112 alcaldías y 40 diputaciones.

Hasta el cierre de edición, los resultados del PREP mostraban que las alianzas PRI-PVEM y PAN-Panal se disputaban la victoria a la gubernatura con reducidos márgenes. PRD-PT-Convergencia se perfilaba en el tercer lugar. Según datos preliminares, la participación rondó en 50%.

Ayer, tras incidentes que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) calificó de “menores”, el proceso se llevó a cabo en esta entidad donde los posibles brotes de violencia estuvieron presentes aún cuando las autoridades llamaron a salir a votar sin miedo.

Entre los incidentes estuvo la intromisión de hackers a la página del IEM alrededor de 30 minutos en la mañana; razón por la que el portal después fue redireccionado a la página del PREP.

Desde sus respectivas casas de campaña y en festejos anticipados, los tres contendientes, Silvano Aureoles Conejo (PRD-PT-Convergencia); Luisa María Calderón Hinojosa (PAN-Panal); y Fausto Vallejo Figueroa (PRI-PVEM) llamaron a los militantes para anunciarles su “triunfo” ante los resultados que dijeron tener, basados en las encuestas de salida realizadas por distintas empresas.

Cuando que el reloj marcó las 18:00 horas, el comité de campaña de la panista ofreció una conferencia, y de voz del dirigente nacional de AN, Gustavo Madero, se aseguró que Luisa María Calderón había ganado con un margen de casi cuatro puntos.

Simultáneamente, desde sus oficinas, el equipo priísta, encabezado por el líder nacional, Humberto Moreira, aseguró que Fausto Vallejo obtuvo el triunfo con un margen similar al anunciado por el PAN, pero con las tendencias a su favor.

Asimismo, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, así como los dirigentes del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, proclamaron el triunfo de Silvano Aureoles.

Pese al llamado del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de no hacer triunfalismos ni declararse victoriosos anticipadamente, los tres candidatos a la gubernatura realizan “festejos” en las plazas públicas de la ciudad.



comentarios
0