aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN cabildea reglas para los debates

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 29 de octubre de 2011
PAN cabildea reglas para los debates

INVITACIÓN. El primero en retar a sus adversarios a un debate fue Santiago Creel, a lo que sus contrincantes, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, se dijeron dispuestos para cuando se fije. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Gustavo Madero inició una serie de encuentros con los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, para definir las reglas y condiciones de uno o más debates entre ellos, a partir de la tercera semana de diciembre

[email protected]

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, arrancó el cabildeo entre los aspirantes presidenciales panistas para llevar a cabo un debate en diciembre próximo.

Madero Muñoz inició una serie de encuentros con los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN —Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero—, para definir las reglas y condiciones de uno o más debates entre ellos, a partir de la tercera semana de diciembre.

Madero Muñoz se entrevistó el pasado jueves por la noche con el senador con licencia y aspirante presidencial Santiago Creel y el senador Ulises Ramírez por más de dos horas en un restaurante del DF, y detalló a este diario que ya están en la definición de los debates.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Madero Muñoz informó que se reunirá también con los otros dos aspirantes de manera periódica, para conocer sus opiniones y criterios para desarrollar los debates.

“El 18 de diciembre empiezan las precampañas y a partir de ahí formalmente se pueden dar los debates, antes de eso se dan otro tipo de encuentros, pero es muy importante también que nuestros liderazgos, nuestros aspirantes puedan tener cada vez más clara su propuesta, su visión, su contraste, su crecimiento y desarrollo, yo creo que van avanzando muy bien”, dijo.

Apego a la legalidad

El chihuahuense afirmó que será hasta finales de este año cuando se den los debates, porque es cuando el partido está facultado por la Ley Electoral para organizar debates y se sujetarán a esas condiciones.

Reveló que antes de los debates habrá muchas otras cosas como foros, encuentros, “van a suceder muchas cosas, entre otras, va a haber foros, va a haber debates, va a haber encuentros, va a haber plataformas, todo eso se va a ir dando muy bien en un cronograma muy bien acordado y respetando la ley, eso es importante”.

Dijo que hay buena disposición de los tres aspirantes a suceder al presidente Felipe Calderón para participar en los debates, “todo mundo lo quiere, todo mundo lo espera, nomás que tenemos que cuidar mucho el formato y el respeto a la normatividad del partido y a la normatividad legal del IFE, del Cofipe, que nos pone ciertas restricciones que tenemos que acatar”.

Cabe recordar que el pasado jueves 13 de octubre, el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero pidió a Madero que —a la brevedad y por ser de interés del partido y de sus militantes— realice una serie de “encuentros y debates públicos” entre todos los aspirantes presidenciales. En una carta que le envió al dirigente blanquiazul, Cordero dijo que estos encuentros resultarán de gran importancia no sólo de cara al próximo proceso interno, sino también para la elaboración de su plataforma electoral que presentarán para las elecciones del 2012.

Sugirió que se desarrollen en los meses de octubre y noviembre y bajo la temática “el futuro de México”, para que la militancia panista y todos los ciudadanos conozcan sus ideas y diagnósticos sobre el país.

Antes, el primer aspirante presidencial en retar a sus adversarios a un debate fue el senador con licencia Santiago Creel, a lo que sus contrincantes, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, se dijeron dispuestos para cuando se fije.



comentarios
0