aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae procurador de Veracruz; arrestan a jefe de plaza “zeta”

Edgar Ávila/ Corresponsal| El Universal
Sábado 08 de octubre de 2011
Cae procurador de Veracruz; arrestan a jefe de plaza zeta

CRÍTICA. Escobar Pérez, ex secretario de Gobierno en la administración de Fidel Herrera, fue duramente criticado por haber afirmado, sin pruebas, que la mayoría de 35 personas que aparecieron muertas el pasado 20 de septiembre tenían antecedentes penales y vínculos con el narcotráfico. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Las autoridades atribuyeron el asesinato masivo de los últimos días al llamado cártel Jalisco Nueva Generación, luego de que ocho de sus integrantes incluido el presunto líder del cártel Alfredo'El Capi' fueron detenidos, de acuerdo con la Semar

XALAPA. El procurador general de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, renunció al cargo luego de que sucedieran los hechos de violencia relacionados con las dos masacres de personas en el corredor Puerto de Veracruz-Boca del Río, a manos del crimen organizado.

Escobar Pérez, ex secretario de Gobierno en la administración de Fidel Herrera Beltrán, fue duramente criticado por haber afirmado, sin pruebas, que la mayoría de 35 personas que aparecieron muertas el pasado 20 de septiembre tenían antecedentes penales y vínculos con el narcotráfico.

La Coordinadora de Comunicación Social y vocera gubernamental, Gina Domínguez Colío, confirmó la salida del gabinete del abogado que fue designado como fiscal del estado desde los primeros meses de la actual gestión en diciembre del año pasado.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, designó como encargado de esa dependencia al subprocurador de Justicia, Marco Antonio Lezama Moo, en tanto envía una terna al Congreso y se designa a un nuevo fiscal.

Asimismo, el gobernador de Veracruz rechazó que haya “opacidad” informativa en su administración, sobre todo cuando todos los operativos de combate a la delincuencia organizada se realizan de manera conjunta con autoridades federales.

“Mucho se ha dicho acerca de la opacidad o del ocultamiento de información por parte nuestra, realmente, esa es una tontería porque primero que nada cómo vamos a ocultar información si estamos actuando dos gobiernos conjuntamente: el gobierno federal y el del estado”, afirmó.

En diversas entrevistas, el mandatario estatal calificó como “lamentable y aberrante” el asesinato de 32 personas en tres casas de seguridad y cuatro más que aparecieron en calles de un fraccionamiento del corredor Puerto de Veracruz-Boca del Río.

 

 



comentarios
0