aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El “tapado” huele a naftalina: Beltrones

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 09 de julio de 2011
El tapado huele a naftalina: Beltrones

MODIFICACIONES. El legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera llamó a concertar las reformas esenciales, pues mientras no pasen, el país seguirá con las mismas dificultades para ser gobernado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En el PRI no deben reeditarse las prácticas del tapado o la ca r ga d a , pues sólo se evidenciaría que el partido no aprendió la lección en el pasado, que lo hizo perder la Presidencia de la República, advirtió el senador del tricolor

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de La Mesa Directiva del Senado de la República, el priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera pidió a su partido no “reeditar” las prácticas del “tapado” o la “cargada”, pues sólo se evidenciaría que el PRI no aprendió la lección en el pasado, que los hizo perder la Presidencia de la República.

“Serían mensajes equivocados hacia el electorado de un PRI que no ha entendido la lección y por eso estaremos muy atentos a que algunos eventos que pudieran confundirse con el ‘tapadismo’, la vieja ‘cargada’, o con l os candidatos únicos que huelen como a naftalina en un clóset, no aparezcan en el PRI”, dijo el senador.

Mostrar un nuevo PRI

Beltrones Rivera aseguró que si en el partido tricolor quieren mirar hacia el futuro y mostrar que hay un nuevo partido, un nuevo PRI, no deben reeditarse las costumbres de antaño.

“Dentro del PRI habemos muchos que esperaríamos que no se reeditaran viejas prácticas en un partido nuevo, de un PRI que ha aprendido de los años anteriores y que quiere mirar hacia el futuro donde hay modernidad”.

Así respondió el ex gobernador de Sonora sobre la reunión que tuvo el gobernador mexiquense, el priísta Enrique Peña Nieto, con 300 militantes tricolores entre senadores, diputados federales, presidentes municipales y ex mandatarios estatales, donde pidió un pacto de unidad para tener un candidato competitivo para la elección presidencial de 2012.

Los militantes priístas dieron luz verde al bloque Expresión Política Nacional que impulsará al jefe del Ejecutivo mexiquense rumbo a 2012, Enrique Peña Nieto, y de manera paralela, el gobernador del Estado de México llamó a la militancia tricolor a no confiarse, pues los triunfos electorales que el PRI acaba de cosechar este año, no garantizan la victoria en la elección federal.

Por eso, “esto nos obligará, entonces, a decirle a los mexicanos, a la sociedad mexicana, que hemos cambiado y que sabemos que es para ayudar a que México salga adelante y deje atrás la mediocridad”.

El coordinador de la bancada priísta en el Senado de la República pidió que el partido tricolor inicie a la brevedad en el interior de ese instituto político la discusión sobre la plataforma de gobierno rumbo a 2012.

Pide reformas esenciales

Y de paso, el legislador Beltrones Rivera dijo que de no concretarse —para el nuevo sexenio— las reformas esenciales, el presidente de la República entrante “solamente querrá asumir la Presidencia de la República sin haber vivido una verdadera transición. Mientras las reformas no pasen, el país seguirá igual, con las mismas dificultades para ser gobernado”.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador Pedro Joaquín Coldwell, matizó la conformación del movimiento Expresión Política Nacional y dijo que no tiene el objetivo de “destapar” o dar el banderazo de salida a la campaña de Peña Nieto rumbo a 2012.

Normal, la reunión de Peña

El ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, dijo que es normal que Peña Nieto se haya reunido con priístas que conformaron un bloque de apoyo para su candidatura.

Aseguró que el gobernador mexiquense es “legítimamente” uno de los precandidatos “más fuertes” del PRI, junto con el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

“Yo creo que tenemos dos buenos precandidatos y ¡qué bueno!, vamos a esperar los tiempos a que maduren ya las cosas y me parece que es normal y que estamos en un proceso político normal”.

 

 



comentarios
0