aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Nissan paros temporales en 2 plantas

Redacción| El Universal
Sábado 02 de abril de 2011
Anuncia Nissan paros temporales en 2 plantas

EFECTOS. En Nissan México detallaron las plantas que se verán afectadas con la decisión son la de Aguascalientes y la de Cuernavaca. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En Nissan México detallaron que las plantas que se verán afectadas con la decisión son la de Aguascalientes y la de Cuernavaca; esta última suspenderá producción del 4 al 8 de abril, mientras que la primera no laborará del 11 al 15 de abril

cartera@eluniversal.com.mx

La automotriz japonesa Nissan anunció ayer desde Japón que suspenderá parte de su producción en plantas de México y Estados Unidos, debido a un posible retraso en el suministro de piezas tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en el país asiático.

En Nissan México detallaron las plantas que se verán afectadas con la decisión son la de Aguascalientes y la de Cuernavaca.

Comentaron que la planta de Cuernavaca suspenderá producción del 4 al 8 de abril, mientras que la de Aguascalientes no laborará del 11 al 15 de abril.

Se tomó la decisión de adelantar paros técnicos que se tienen programados en los siguientes trimestres por cuestiones de mantenimiento o vacaciones, explicaron en Nissan.

Mencionaron que esta optimización del plan de producción permitirá la entrega de los envíos de partes aún en tránsito a Japón y garantizará interrupciones mínimas en las operaciones previstas.

La empresa mencionó que los autos que se producen en México tienen un elevado grado de componentes nacionales, sin embargo, se utilizan algunas piezas provenientes de Japón.

En la planta de Cuernavaca se producen los modelos Tsuru, Tiida y Pick Up, mientras que en la de Aguascalientes se fabrican el Sentra, Tiida y el nuevo modelo March, el cual saldrá en breve a mercado.

En Estados Unidos las plantas de Tennesse y Mississippi pararán 8,11 y del 18 al 21 de abril.

En Estados Unidos se fabrica el modelo Altima, el Máxima, Frontier y Pathfinder, entre otros.

En Nissan comentaron que hasta el momento se ha cumplido con el programa de producción.

Medidas similares adoptaron Toyota y Honda, que redujeron operaciones América del Norte. (con información de Notimex)

 

 



comentarios
0