aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enciende alerta incremento de casos de influenza

Ruth Rodríguez| El Universal
Sábado 26 de marzo de 2011
Enciende alerta incremento de casos de influenza

PREPARADOS. Respecto a las acciones de la Ssa federal, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos explicó que no se trata de una alarma, pero que se reforzará la vigilancia en la franja fronteriza del norte. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La Secretaría de Salud asegura que en cuatro semanas los casos pasaron de 99 a 240 en el país, por lo que reforzará la vigilancia epidemiológica. En Chihuahua se confirmó que dos personas ya fallecieron por el A H1N1

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

En cuatro semanas los casos de influenza A H1N1 en el país se duplicaron.

Mientras hace cuatro semanas los datos epidemiológicos reportaron 99 casos, para la semana que comprende del 14 al 18 de marzo elevaron la cifra a 240 casos a nivel nacional, según la Secretaría de Salud (Ssa).

En tanto, el Consejo Consultivo de Salud de Chihuahua reportó que dos personas fallecieron y 25 más fueron diagnosticadas con el virus A H1N1 en la entidad.

El secretario estatal de Salud, Sergio Piña Marshall, aseguró que se cuenta con las vacunas suficientes para atender la demanda, en caso de que el virus se propague y contagie a otras personas.

Indicó que ya se han realizado estudios a las 25 personas y se confirmó que presentan el virus A H1N1; deque de los casos, añadió, 13 se registraron en Juárez, nueve en Chihuahua, uno en Delicias, otro en Meoqui y uno más en Cuauhtémoc.

Aclaró que se realizan investigaciones cada 24 horas, “consideramos que un corte por cada 24 horas es suficiente, hacemos hincapié en que estamos preparados para atender a los pacientes que contraigan esta enfermedad”.

Respecto a las acciones de la Ssa federal, Córdova Villalobos explicó que no se trata de una alarma, pero que se reforzará la vigilancia en la franja fronteriza del norte.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que Texas tiene 160 casos registrados de A H1N1 y un deceso, pero tal versión no está confirmada, aclaró.

Dijo que se cuenta con suficientes antivirales para cubrir los 67 municipios chihuahuenses e indicó que la experiencia de hace dos años ha permitido que la población tome las medidas de prevención adecuadas.

Aclaró que en el caso del agente de Tránsito que murió, no pudo confirmarse la causa, y que el otro elemento está siendo atendido al igual que su familia.

En todos los casos, dijo, se atiende a las familias y el ambiente laboral. (Con información de corresponsales y Notimex)



comentarios
0