aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Va PRI por candidato de unidad en el Edomex, dice Peña Nieto

Ma. Teresa Montaño y Emilio Fernández Corresponsales| El Universal
Martes 22 de marzo de 2011
Va PRI por candidato de unidad en el Edomex, dice Pea Nieto

ALFREDO DEL MAZO. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

“No haré comentarios, ni haré ningún gesto, porque se puede interpretar que estoy mandando un mensaje”, señaló el gobernador del Estado de México. Aspirantes priístas coincidieron en que Peña Nieto tendrá un peso “fundamental” en la decisión

metropoli@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y los cinco aspirantes priístas a la gubernatura de la entidad acordaron impulsar una candidatura de unidad.

En gobernador de la entidad dijo que su partido, el PRI, busca un candidato de unidad, aunque aseguró se mantendrá al margen. “No expresaré comentario alguno, ni tampoco haré ningún gesto, porque se puede mal interpretar como que estoy mandando un mensaje”.

Alfredo del Mazo, alcalde de Huixquilucan, y el diputado federal Luis Videgaray coincidieron en que la opinión del mandatario estatal tendrá un “peso fundamental” en esta decisión.

En entrevista radiofónica, Del Mazo confirmó ayer su interés por contender por la candidatura y consideró que el aspirante ganador deberá ser quien logre la cohesión de las filas priístas.

El ex director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa en la entidad no aclaró si su partido irá en coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza.

En tanto, Videgaray Caso dijo que la designación, luego de un continuo cabildeo entre los cinco aspirantes, será producto de un mecanismo “informal”, pues aseguró que consiste en que “todos se pongan de acuerdo”.

“Para analizar este tema estaremos en mucha comunicación, ya hemos estado en comunicación… los cinco nos hemos reunido muchas veces, acuérdense que somos muy amigos, somos muy cercanos entre nosotros”, dijo.

A sólo seis días de que se abra formalmente el registro de candidatos, de acuerdo con la convocatoria lanzada por el PRI en el Estado de México, los precandidatos del tricolor aseguraron que esta semana será clave para definir quién de ellos se registrará como candidato de unidad el 27 de marzo.

Por su parte, Ernesto Nemer Álvarez, presidente del Congreso local, y el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, confirmaron su participación en las pláticas para decidir al abanderado.

El quinto aspirante es el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar.

Descartan traición

El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, dijo en entrevista que en el transcurso de la semana las dirigencias nacional y estatal, así como el gobernador Enrique Peña Nieto, determinarán al elegido que participará en las elecciones del próximo 3 de julio.

“Yo creo que estos días son privilegiados para poder abonar en la unidad, una ventaja es que los cinco multicitados nos llevamos muy bien, hay amistad personal, inclusive eso favorecerá, yo creo que no ha habido en la historia del Estado de México, y en ningún otro partido, una selección interna tan fraterna, cordial, tan amistosa como la que estamos viendo hoy día”, mencionó.

El munícipe reveló que los cinco aspirantes se reunieron en Toluca con el gobernador para acordar la candidatura en común y que los otros cuatro se mantendrán en el instituto político.

En el encuentro, dijo Ávila, se reiteró que quienes resulten descartados se mantendrán dentro del partido y no aceptarán la invitación de la oposición, incluida la virtual alianza PAN-PRD.

Sin embargo, el ex procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida y actual diputado federal no descartó la traición de alguno de los aspirantes priístas que no logre la nominación para postularse por otro partido.

 



comentarios
0