aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Edomex, Elba da espaldarazo a Peña

Juan Manuel Barrera Corresponsal| El Universal
Sábado 20 de noviembre de 2010
En Edomex, Elba da espaldarazo a Pea

GRATITUD. Elba Esther Gordillo y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de las oficinas del SNTE, en Ecatepec. (Foto: ESPECIAL )

Durante la inauguración de oficinas de la sección 36 del SNTE, que tendrá su sede en Ecatepec, Gordillo anunció la creación de un Sistema Universal de Evaluación del magisterio, diferente a los actuales esquemas del gobierno federal para evaluar a los profesores

[email protected]

 

ECATEPEC, Méx.— “Nuestro reconocimiento y gratitud a su gobierno y nuestro deseo de que los sueños seamos capaces de hacerlos realidad”, dijo Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al gobernador Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de oficinas de la sección 36 del SNTE, que tendrá su sede en Ecatepec, Gordillo anunció la creación de un Sistema Universal de Evaluación del magisterio, diferente a los actuales esquemas del gobierno federal para evaluar a los profesores.

“No tenemos miedo de que nos evalúen, lo que nos preocupa es que lo hagan con una visión de inequidad: Si me vas a calificar dame los instrumentos para que esté a la altura” de la calidad educativa exigida, aseguró Gordillo Morales.

Ante más de tres mil directores de escuelas, supervisores y jefes de sector, así como representantes sindicales que se dieron cita en el parque Ehécatl de Ecatepec, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que es necesario replantear “las metas que como país queremos lograr en el futuro y definir con toda claridad cómo lograrlas”.

Agregó que en los últimos 100 años México pasó de 75% a 7% de analfabetismo y actualmente la cobertura de educación básica es de 95%, lo que representa avance en cobertura pero “falta atender la calidad educativa”.

Reconoció que hay quienes acusan al SNTE de que la educación en México no avanza, pero no toman en cuenta las condiciones en que acuden los niños a la escuela, de pobreza, desnutrición y desempleo de sus padres. La dirigente del “sindicato más poderoso de América Latina” llamó al presidente Felipe Calderón a apoyar la iniciativa del SNTE de otorgar becas a los mil niños más destacados del país, llamados “La Generación del Bicentenario”, de los cuales 57 son del estado de México.

   Gordillo aseguró que el SNTE dispondrá de 50 millones de pesos de las cuotas sindicales para las becas y empresarios del país participarán en la iniciativa, que será para los futuros líderes políticos y sociales del país.

Criticó que el sistema educativo nacional no fortalezca la educación especial, lo que provoca que no se desarrolle plenamente el coeficiente intelectual de muchos niños considerados “guerrosos pero que pueden ser los más inteligentes”.

Peña Nieto convocó a los profesores del SNTE, de las secciones 36 del valle de México y 17 del valle de Toluca, a “cerrar a tambor batiente” la administración estatal que encabeza.

 

 



comentarios
0