aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comando asesina a edil electo de Veracruz

Edgar Ávila corresponsal| El Universal
Martes 09 de noviembre de 2010
Comando asesina a edil electo de Veracruz

CRIMEN. Gregorio Barradas Miravete tenía 24 años cuando formó parte de la bancada del PAN en San Lázaro durante la 60 Legislatura. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los cuerpos del alcalde electo panista y de sus dos acompañantes, identificados como Ángel Landa Cárdenas y Omar Manzur Anzar, fueron abandonados en Tuxtepec, Oaxaca

XALAPA, Ver.— El alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, en el estado de Veracruz, Gregorio Barradas Miravete, fue asesinado ayer junto con otras dos personas.

Los cuerpos del alcalde electo panista y de sus dos acompañantes, identificados como Ángel Landa Cárdenas y Omar Manzur Anzar, fueron abandonados en Tuxtepec, Oaxaca.

Barradas Miravete, quien debía asumir su cargo en enero próximo y sus dos acompañantes fueron secuestrados por un comando poco después de las tres de la tarde del lunes.

De acuerdo con funcionarios de la Procuraduría de Justicia del estado, Barradas fue secuestrado en un restaurantes del municipio de Isla, asentado en la región sur de Veracruz.

A las tres personas se las llevaron a bordo de una camioneta tipo Hummer color azul, propiedad de la nueva autoridad municipal, donde horas más tarde fueron localizados sin vida en el municipio oaxaqueño.

El procurador del estado, Salvador Mikel Rivera, confirmó la aparición de los cuerpos y anunció que iniciarán investigaciones conjuntas con las autoridades de Oaxaca, para determinar el móvil del crimen.

Las primeras indagatorias señalan que no se encontraron antecedentes que pudieran hacer suponer de una posible venganza en contra del alcalde electo, quien fue diputado federal del PAN en la pasada legislatura.

El político, quien ganó la elección del pasado 4 de julio, era ampliamente conocido por ser criador de caballos, ganado y productor de piña y maíz.

“Desgraciadamente tuvimos este hecho, se reportó que a las 16:30 horas fueron privadas de su libertad tres personas, identificadas como Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Rodríguez Clara; el doctor Omar Manzur y un señor de nombre Ángel Landa Cárdenas”, informó el funcionario.



comentarios
0