aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías federales disparan contra estudiantes en Juárez

Corresponsalía| El Universal
Sábado 30 de octubre de 2010
Muestra el video

Video 'A los jvenes o nos matan los narcos o nos mata el Gobierno'.
ONG´s califican lo que pasa en el país como un genocidio de jóvenes y niños y piden ayuda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ONU; en una semana en cuatro masacres han sido asesinados más de 40

Se escucharon al menos tres balazos, relataron estudiantes. El evento causó pánico entre los jóvenes, quienes aceleraron el paso para internarse en el ICB, ubicado entre Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles

politica@eluniversal.com.mx

Policías federales hirieron de bala a un estudiante, tras el intercambio de insultos que protagonizaron con un grupo de universitarios que marchaban y se manifestaban por la paz frente al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Se escucharon al menos tres balazos, relataron estudiantes. El evento causó pánico entre los jóvenes, quienes aceleraron el paso para internarse en el ICB, ubicado entre Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

La UACJ repudió la agresión, suspendió clases y evacuó las instalaciones por prevención.

Según las primeras versiones, los estudiantes realizaban una “Kaminata contra la Muerte” mientras se dirigían al Foro Internacional contra la Militarización y Violencia que se efectuaba en el ICB. En su camino se toparon con agentes federales y comenzaron a insultarse, hasta que el pleito se elevó y de pronto se escucharon los disparos. Una de las balas hizo blanco en José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de Sociología, quien tras ser intervenido quirúrgicamente fue reportado grave, pero estable.

Versiones de estudiantes acusaron que los agentes de la unidad 12428 dispararon y tripulantes de otras dos patrullas también encañonaron a los alumnos, una de ellas portaba el número 20401. Los federales involucrados dijeron a sus superiores que a uno de los policías se le “salió un tiro”.

 

 



comentarios
0