aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La PGR culpa al juez del “michoacanazo” fallido

María de la Luz González y Jorge Ramos| El Universal
Viernes 01 de octubre de 2010
Muestra el video

Video PGR interpone queja contra juez por michoacanazo.
Arturo Chávez, titular de la PGR, aseguró que la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, contra el juez Efraín Cázares López, es por exceder en sus funciones

El procurador Arturo Chávez Chávez interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por el fallo judicial que ya puso en libertad a 34 de los 35 inculpados

politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República y el presidente Felipe Calderón culparon ayer al juez primero de Distrito de Michoacán del fracaso de la acción penal contra 35 funcionarios del gobierno de Leonel Godoy.

El procurador Arturo Chávez Chávez interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por el fallo judicial que ya puso en libertad a 34 de los 35 inculpados.

El funcionario dijo que el juez Efraín Cázares López se excedió en sus funciones y emitió resoluciones contrarias a la ley, a los criterios jurídicos de otros tribunales y a la jurisprudencia.

A las críticas se sumó Calderón, quien ayer visitó Morelia, en el aniversario del natalicio de José María Morelos. En una entrevista radiofónica, mencionó que el juez del llamado michoacanazo desvirtuó pruebas con criterios “absurdos” e “ilegales”.

Aseguró que los elementos incriminatorios contra los acusados son de varios tipos: hay testigos, evidencias documentales y grabaciones telefónicas. Sugirió que en Michoacán y en varios estados más hay cobertura social y política a la acción criminal.

Antes, en el acto central por el natalicio de Morelos, el gobernador Leonel Godoy reclamó respeto a la legalidad y dijo que nadie puede ser sentenciado sin antes ser escuchado legalmente. “Sólo la ley determina los casos en que debe de ser acusado, preso o detenido algún ciudadano”, señaló.

 

 

 



comentarios
0