aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líderes del PAN descalifican a Vicente Fox

Horacio Jiménez/ Enviado| El Universal
Domingo 26 de septiembre de 2010
Lderes del PAN descalifican a Vicente Fox

RESPUESTA. César Nava, presidente naconal del PAN, reviró las declaraciones de Vicente Fox. (Foto: DEMIAN CHÁVEZ CUARTOSCURO )

La afirmación del ex presidente de que el tricolor regresará a la presidencia en 2012 no fueron bien recibidas; el coordinador de los senadores del blanquiazul, José González Morfín, calificó las declaraciones de “inoportunas y fuera de lugar”, porque criticó que el ex presidente se encuentra distanciado y “desconectado” de las tareas del partido

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

JURIQUILLA, Qro.— El líder nacional del PAN, César Nava Vázquez, y el coordinador de los senadores del blanquiazul, José González Morfín, reviraron las declaraciones del ex presidente Vicente Fox y aseguraron que su instituto político está en condiciones de darle la vuelta a la página y ponerse de nuevo en la competencia para presentar al mejor candidato o candidata para la próxima elección presidencial en 2012.

Nava y Morfín dijeron que Acción Nacional ganará su tercera presidencia consecutiva en 2012 y mandaron un mensaje al PRI: “La hora de su regreso a Los Pinos no ha llegado todavía”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex presidente Vicente Fox aseguró que el tricolor regresará a la presidencia en 2012 porque por lo pronto los dados y los datos dicen eso.

El dirigente nacional precisó que Fox sólo se limitó a describir lo que las encuestas hasta ahora revelan, pero no "encontré una expresión de ese tipo".

González Morfín lamentó las declaraciones de Fox y las consideró “inoportunas y fuera de lugar”, porque criticó que el ex presidente se encuentre distanciado y “desconectado” de las tareas del partido, aunque se le haya convocado muchas veces.

“Yo creo que el ex presidente debería acercarse más a las labores del partido y enterarse más de lo que está pasando en el interior, yo no sé por qué él está tan pesimista, creo que finalmente nosotros también tendremos que hablar con él”.

Porque “ha habido muchos eventos últimamente del partido a los que, como siempre, es invitado y pues no ha estado: en el aniversario del partido, en la última Asamblea Nacional, hoy mismo en la Asamblea Juvenil, pues normalmente está invitado a nuestros eventos y no asiste”.

Por eso, le mandó un mensaje al guanajuatense para que si hay algo que quiera discutir internamente, lo haga, pues “en el partido estamos en las mejores condiciones de discutirlo y de abrirnos a analizar cualquier tema” y fustigó que esos temas se ventilen en los medios de comunicación y no en el interior del partido.

“Porque no corresponde al ambiente que nosotros estamos percibiendo en estos momentos dentro del partido y no corresponde tampoco a los resultados del 4 de julio, cuando le arrebatamos al PRI tres bastiones”.

Por eso, “no entiendo realmente qué es lo que quiere hacer con esas declaraciones. Yo lo que diría, es que no las comparto, que estoy absolutamente seguro de que el PAN está en las mejores condiciones para entrar a la disputa en la elección presidencial en 2012 y tengo mucha confianza de que volveremos a ganar”.

Quizá, a lo mejor en San Cristóbal, como que a lo mejor el tiempo está transcurriendo de manera diferente y no se da mucho cuenta de lo que está pasando fuera” y agregó que está convencido de que el PAN está de regreso y que el año próximo podremos arrebatarle al PRI el Estado de México. Descartó que pudieran abrirle un proceso de expulsión a Fox por lo dicho.

 

 



comentarios
0