aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cardenal suma otra demanda de Ebrard

Sara Pantoja| El Universal
Sábado 25 de septiembre de 2010
Muestra el video

Video Avalan adopciones para parejas gay.
Con nueve votos a favor de los 11 ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que las familias homoparentales adopten niños y la reforma impugnada por el presidente Calderón para impedirlo fue desechada

El gobierno del Distrito Federal iniciará un segundo procedimiento legal en contra del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, esta vez, por calificar al gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon como “una dictadura”

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

 

El gobierno del Distrito Federal iniciará un segundo procedimiento legal en contra del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, esta vez, por calificar al gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon como “una dictadura”.

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz, informó que a solicitud del jefe de Gobierno, el lunes entregará a la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación una queja por las violaciones al artículo 130 constitucional y a la Ley de Asociaciones Religiosas.

 

En la sección La Palabra del Pastor de la edición 712 del Semanario que se distribuirá mañana, el arzobispo critica al gobierno capitalino y a la Corte por ir contra la democracia y por aprobar “sin el consenso de las mayorías y contra la ley natural” el aborto, la píldora del día después, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar.

 

Esas leyes son “dictatoriales, contrarias a la democracia y denigran la representatividad de gobernantes y legisladores”, pues legislaron “en contra del pueblo”, además de que van en contra de la Ley Natural y las Sagradas Escrituras, agrega.

 

 

“El Distrito Federal tiene muchos millones de habitantes que han sido dañados con esas leyes. De hecho, están funcionando las clínicas para los abortos. Se presumen alrededor de 40 mil abortos que se han realizado, y la Suprema Corte legisla para toda la nación, ¿Cómo es posible que unos cuantos individuos legislen para 110 millones de mexicanos sin tomarlos en cuenta, sin requerir la opinión de la mayoría de los mexicanos?”, cuestionó.

 

 

Este proceso legal se sumaría a la demanda civil por daño moral que Ebrard Casaubon presentó en agosto en contra de Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, ante el Tribunal Superior de Justicia del DF, luego de que el primero acusó que Ebrard había “maiceado” (sobornado) a los ministros de la Corte para avalar la adopción de niños por parte de matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

 

Como representante legal del gobierno capitalino, Bonifaz Nuñez recordó que el artículo 130 constitucional indica que los ministros de culto no pueden oponerse a las leyes del país o a sus instituciones.

 

“Creemos que es claro que la conducta nueva de Sandoval Íñiguez a partir de estas declaraciones de nuevo se opone a las leyes del país de las instituciones”, dijo.

 

 

Recordó que la ley que permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la modificación al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron aprobadas por mayoría en la Asamblea Legislativa del DF.

 

La píldora “del día siguiente” fue aprobada por el sistema de salud federal como Norma Oficial Mexicana y no puede ser cuestionada respecto de su validez.

 

Sobre el dicho de que las leyes del GDF contravienen la Ley Natural y las Sagradas Escrituras, Leticia Bonifaz, aclaró que para la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo único que se puede contrastar para la constitucionalidad o no de una norma, es la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos.

Agregó que la Corte declaró constitucionales estas normas aprobadas por la Asamblea y que el GDF seguirá con la defensa del Estado laico.

 

Pide respeto a memoria de ministro

Bonifaz Núñez confió en la trayectoria de René Martín Centeno al frente de la Subsecretaría de Población. “Creemos que vamos a tener en este nuevo subsecretario la disponibilidad de escucharnos para que la conducta reiterativa de Sandoval sí tenga consecuencias, porque nada puede estar por encima de la Constitución”.

 

También ante el comentario que el cardenal hizo sobre el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, cuando escribió: “Ojalá que haya pasado a mejor vida. Eso sí, pasó a las manos de Dios para ser juzgado”, Bonifaz Núñez demandó al religioso “que respete la memoria de un hombre justo, bueno, honrado, que tiene no sólo el reconocimiento de sus pares como ayer lo vimos en la Corte, sino un reconocimiento de una tarea de juzgador que hizo que tuviera un prestigio y un gran nombre durante toda su vida”.

 

 

 



comentarios
0