aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Me apunto para 2012: AMLO

Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 08 de julio de 2010
Me apunto para 2012: AMLO

OPORTUNIDAD. El ex candidato presidencial por el PRD asegura que el movimiento que lo secunda lo ayudará a ganar la Presidencia. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Informó que el próximo día 25 en el Zócalo de la Ciudad de México presentará su proyecto alternativo de nación

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador aseguró a que a finales de 2011 buscará una partido político que ponga su registro para poder postularse como candidato a la presidencia. Dijo que si el Partido de la Revolución Democrática quiere sumarse a su candidatura tendrá que hacerlo en esa fecha pues él no esperará.

En entrevista con W Radio el ex candidato presidencial dijo que cuenta con un movimiento ciudadano integrado por entre 10 y 15 millones de personas, y con una estructura territorial que le permitirá tener en la próxima elección más de 2 mil comités en cada uno de los municipios de la República y 8 mil comités regionales.

Informó que el próximo día 25 en el Zócalo de la Ciudad de México presentará su proyecto alternativo de nación, que será la base de su movimiento para llegar a la presidencia y que será construido a partir de estudios de expertos e intelectuales.

“En vísperas del 12 [2012], a mediados o finales del 11, nosotros hablaremos con alguno de los partidos [el PRD, el PT y Convergencia] para decirles aquí está esto, ayudemos con el registro”, dijo

“Si van los tres partidos, adelante. Pero ya nosotros no vamos a esperar. Nosotros vamos al 12, ya, que quede claro.

“Yo estoy apuntado, para que quede claro. Yo no voy a permitir la manipulación de hacer creer a la gente que son distintos el PRI y el PAN y que con eso hay competencia política”.

¿Tu no vas a esperar ninguna encuesta?, le preguntó el conductor del programa de Radio, Carlos Puig.

“No, no, no. En su momento veremos lo de las encuestas pero ya te puedo decir que vamos al 12…”, respondió el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, López Obrador.

“Vamos a enfrentar a la mafia del poder que tiene dos partidos, el Revolucionario Institucional y el PAN y que este movimiento es la esperanza para muchos mexicanos, sobre todo para la gente humilde y para la gente pobre”, agregó el ex candidato presidencial.

Resistiendo todo

Dijo que a pesar de que han querido destruir su movimiento éste ha crecido y hoy tiene un apoyo de entre 10 y 15 millones de simpatizantes “que son los que ya resistieron todo, hasta la versión de que ando mal de mis facultades mentales, pasando por que soy inmensamente rico”.

Aclaró que “no pretendemos fundar un partido, buscaremos uno que nos registre de acuerdo a nuestros principios, con el trabajo que hemos hecho desde el 2006”, aclaró. Consideró que la experiencia que le dejó el 2006 le ayudará para fortalecer su movimiento para el 2012 por lo que ahora está organizado en todo el país.

“Desde ahora vamos al 12 y vamos a enfrentar a la mafia del poder que tiene ...”, insistió.



comentarios
0