aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrenan al Ejército en contrainsurgencia

Doris Gómora| El Universal
Domingo 27 de junio de 2010
Muestra el video

Video El JJ presuma ser narco y trabajar para la Barbie.
José Francisco Barreto, ´El Contador´, reveló que tras la agresión a Salvador Cabañas, ´El JJ´ le pidió al gerente del Bar-Bar que ocultará los videos de seguridad

Ahora estadounidenses trabajan con las Fuerzas Armadas de México entrenándolas con la idea de que el enemigo vive entre civiles y no es un enemigo externo al país, como tradicionalmente se ha formado a militares mexicanos

política@eluniversal.com.mx

El Comando Norte de Estados Unidos entrena a miembros de las Fuerzas Armadas de México en programas de contrainsurgencia que utiliza para desmantelar redes en Afganistán e Irak, y que en algunos aspectos se aplican para combatir a los cárteles del narcotráfico, según información de la organización estadounidense.

Precisa que desde hace dos años, el ejército estadounidense envía anualmente 20 equipos, integrados por cuatro o cinco militares, que viajan a México para entrenar a sus contrapartes sin participar en operaciones en el país, y destacó que la mayoría de ellos ha encabezado operaciones en Afganistán e Irak, incluyendo trabajo social y reconstrucción.

Información de mayo del Comando Norte indica que basados en la experiencia que han adquirido las fuerzas estadounidenses combatiendo a contrainsurgentes, ahora trabajan con las Fuerzas Armadas de México entrenándolas con la idea de que el enemigo vive entre civiles y no es un enemigo externo al país, como tradicionalmente se ha formado a militares mexicanos.

“La prioridad número uno será nuestra asociación con México. No hay duda”, afirmó James Winnefeld Jr., nuevo comandante del Comando Norte.

 

 



comentarios
0