aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mauricio desintegra “grupo rudo”

Corresponsalía| El Universal
Jueves 22 de abril de 2010
Mauricio desintegra grupo rudo

"MISIÓN CUMPLIDA". Mauricio Fernández anunció el fin de su grupo "especial" ya que, señaló, San Pedro Garza García ha quedado libre de violencia . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El edil sampetrino advirtió que mantendrá al grupo de informantes siempre y cuando ayuden a detectar grupos delincuenciales que operen en la comunidad

NUEVO LEÓN. Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, dijo que ya disolvió el “grupo rudo” para combatir la delincuencia organizada, porque el municipio está limpio.

Al inicio de su administración, en noviembre pasado, el empresario integró el llamado “grupo rudo” para eliminar giros negros, cobro de pisos, extorsiones y secuestros.

Ayer, el edil informó que “fue disuelto porque ya cumplió con su misión” y por la dificultad para financiar dicho esquema “a través de recursos privados”.

“Lo que yo llamé un grupo rudo, además de que te cuesta una lana, francamente ya no se ocupa. Ahora voy a motivar la parte de información y la participación ciudadana, y por supuesto la coordinación policiaca”, explicó el edil.

Sin embargo, advirtió que mantendrá al grupo de informantes —al que paga los datos proporcionados—, siempre y cuando ayuden a detectar grupos delincuenciales que operen en la comunidad.

Rechazó que la detención de Alberto Mendoza Contreras, El Chico Malo, operador principal del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García y quien formó parte de su red de información, influyó para disolver al grupo de rudos. “No tanto eso, lo que sí me tenía preocupado era que se estaba malentendiendo lo que era el grupo rudo. Se estaba confundiendo y desvirtuando el trabajo que realizaba, entonces era momento de corregirlo”.

Al inicio de su segundo trienio como alcalde sampetrino, Mauricio Fernández dijo que terminaría con la delincuencia organizada.

Entre sus planes estaba crear un sistema de inteligencia propio y comprar equipo de espionaje ruso.



comentarios
0