aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Tormenta” en el PRD por ley de medios

Francisco Reséndiz y Juan Arvizu| El Universal
Sábado 10 de abril de 2010
Tormenta en el PRD por ley de medios

RECHAZO. La bancada del PRD en San Lázaro lamentó la aprobación en comisiones del Senado del dictamen de reformas a la Ley de Radio y Televisión. En opinión de Alejan d ro Encinas (al centro), el aval va en contra de la resolución de la Corte que declaró inconstitucional el refrendo automático y a perpetuidad de las concesiones a medios electrónicos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La bancada en la Cámara de Diputados lamentó la aprobación del dictamen, impulsada por el senador perredista Carlos Sotelo, que preside la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, porque beneficia a las principales televisoras

[email protected]

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se confrontaron por la reforma a la Ley de Radio y Televisión que avanza en el Senado y que establece la “prórroga requisitada” que permite ampliar 20 años la concesión.

La bancada en la Cámara de Diputados lamentó la aprobación del dictamen, impulsada por el senador perredista Carlos Sotelo, que preside la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, porque beneficia a las principales televisoras y con esta decisión se abre una distancia entre el objetivo de legislar a favor de la sociedad en la materia.

El coordinador Alejandro Encinas advirtió que pedirán una explicación a los senadores de la aprobación de reformas que están en contra de las metas perredistas en el Congreso.

El diputado Guadalupe Acosta consideró que Sotelo, al interior del PRD, “está en minoría clara… y en este tema no representa la opinión del partido; para que hable a nombre del perredismo debe haber un acuerdo del Consejo Nacional y no veo que lo respalde”.

Aseguró que “la inmensa mayoría” de los diputados del PRD respaldarán la propuesta en la materia que presentó el legislador panista Javier Corral.

 

Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, advirtió que cualquier iniciativa que se apruebe debe incluir la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que las concesiones deben someterse a licitaciones.

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, minimizó la decisión de Sotelo al calificar la reforma de “menor, de un carril” que además “trae un espacio con baches, que se llaman refrendos”. Recordó que este dictamen fue rechazado en diciembre.

 

 



comentarios
0