aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados rechazan traslado de poderes a Ciudad Juárez

Corresponsales| El Universal
Sábado 13 de febrero de 2010
Diputados rechazan traslado de poderes a Ciudad Jurez

“CONGELADA ” Dos votos en contra tuvo la iniciativa —un diputado del PAN y otro del PRD—, además de que 11 de los 12 panistas se abstuvieron de participar. (Foto: Especial EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Reprimen a manifestantes en Jurez.
Durante el discurso a puerta cerrada de FCH, algunos estudiantes y familiares de víctimas fueron sometidos por los cuerpos de seguridad pública afuera del recinto

En sesión extraordinaria de seis horas, la iniciativa del mandatario estatal no alcanzó los 22 votos que requería, y sólo obtuvo el apoyo de 20 legisladores del PRI, PVEM, PT y Panal

CHIHUAHUA, Chih.— El Congreso local rechazó la propuesta del gobernador José Reyes Baeza Terrazas de trasladar los tres poderes del estado a Ciudad Juárez. Sin embargo, aprobó el envío de representantes a esa frontera.

En sesión extraordinaria de seis horas, la iniciativa del mandatario estatal no alcanzó los 22 votos que requería, y sólo obtuvo el apoyo de 20 legisladores del PRI, PVEM, PT y Panal.

Once de los 12 legisladores de Acción Nacional se abstuvieron y hubo dos votos en contra: uno del PAN y otro del representante del PRD.

Aunque los diputados no llegaron a ningún acuerdo en tribuna, por separado todas las fracciones anunciaron que a partir de la próxima semana estarán despachando en Ciudad Juárez, mientras la sede permanece en Chihuahua.

Luego de este rechazo, el Congreso sólo autorizó que viajen a Ciudad Juárez representantes de los tres poderes, para lo cual no requiere autorización del Poder Legislativo estatal.

Además, los diputados aprobaron el “programa social integral para atender la problemática de inseguridad en el municipio de Ciudad Juárez”, que busca destinar recursos económicos extraordinarios a esta frontera.

El gobernador de la entidad, José Reyes Baeza Terrazas, lamentó que el Congreso estatal rechazara su propuesta, sin embargo, mencionó que despachará en esa frontera.

 

 



comentarios
0