aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN, urgido por alianza en Oaxaca, dice Espino

Horacio Jiménez| El Universal
Martes 09 de febrero de 2010
AN, urgido por alianza en Oaxaca, dice Espino

ESTRATEGIA. El senador Gabino Cué, quien podría encabezar el frente opositor en Oaxaca, dijo que ya le ganó dos veces al PRI. (Foto: LUIS OLIVARES I EL UNIVERSAL )

El ex líder nacional del PAN rechazó la alianza con el PRD de Oaxaca porqueque no se ha deslindado de las “groserías” de Andrés Manuel López Obrador contra Felipe Calderón

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino aseguró que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul ya “están persuadidos” en la necesidad “urgente y apremiante” de concretar una alianza en Oaxaca.

 

Espino Barrientos se mantiene en su posición de no apoyar una alianza con el PRD de Oaxaca que no se ha deslindado de las “groserías” de Andrés Manuel López Obrador contra el presidente Calderón, y registran en el pasado reciente “episodios de cercanía peligrosa con grupos violentos como la APPO”.

El CEN de Acción Nacional debatirá hoy y, en su caso, aprobará una coalición con los partidos del Dia (PRD, PT y Convergencia) en Oaxaca.

Manuel Espino pide al CEN panista “tomar decisiones personalísimas con base en lo que les dicta la conciencia y no con base en línea gubernamental”.

—¿Y si le avientan la maquinaria mañana (hoy)?

—Pues bienvenida. No será la primera vez.

Espino, quien apoyó la alianza en Durango, explicó porque en Durango sí y en Oaxaca no: “Durango ya se conocía un proyecto y en Oaxaca no. No me gusta que el PAN no tenga liderazgos para entrarle a la contienda”.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) aseguró que en Durango hay una gran consenso ciudadano en favor de una coalición y en Oaxaca no.

Negó tener algún interés económico en Oaxaca para no aceptar una alianza: “Mis intereses económicos están en Ciudad Juárez, incluso en Durango pero en Oaxaca ninguno”.

 

 

Oposición al Dia

Si el panista se opone a un frente opositor en Oaxaca que sólo tiene la actitud “de desplazar al que está en el poder para poner a otros”, menos apoya a quien es el principal candidato para abanderar una coalición, Gabino Cué.

“No apoyó la candidatura de Cué, creo que hay gente con mucho mayor confiabilidad y con un mayor compromiso social que bien podría encabezar un proyecto electoral en Oaxaca”.

También comentó que le preocuparía que Gabino Cué volviese a encabezar una coalición en la que estuviera el PAN, pues “ya no logró acreditar sinceridad democrática desde hace seis años que abandonó la coalición para atender sus propias aspiraciones en el interior de un sólo partido”.

—¿Y si se deslinda Gabino Cué de López Obrador?

—A mí no me interesa lo que diga Gabino Cué, me interesa el compromiso de su padrino político, me interesa el deslinde de López Obrador respecto de sus recurrentes declaraciones que demeritan al gobierno emanado del PAN en la Presidencia de la República y que desprestigian o agreden al presidente Calderón.

Aseguró que no está en contra de las coaliciones pero en la entidad sureña se ha creado un ambiente de “revanchísmo político”, y un enlace con ambiciones coyunturales, y con el ánimo de sólo repartir espacios de poder.

 



comentarios
0