aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




López Obrador se apunta para 2012

De la corresponsalía| El Universal
Lunes 01 de febrero de 2010
Lpez Obrador se apunta para 2012

GIRA. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido por Michoacán, el pasado 14 de enero. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El ex candidato presidencial planteó la necesidad de reorganizar un movimiento fuerte de centro izquierda, para integrar el cambio que requiere el país rumbo a las elecciones presidenciales

COATZACOALCOS, Ver.— Tras dar el espaldarazo al líder nacional de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, como aspirante a la gubernatura de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador insistió en que “si la oligarquía y la mafia que gobierna no ha conseguido destruirme, nuevamente volveremos a ganar en 2012”.

 

Durante una intensa campaña de acercamiento y reorganización de los comités municipales del gobierno legítimo, mediante el Frente Amplio Progresista, el ex candidato presidencial hizo evidente sus aspiraciones para 2012.

Planteó la necesidad de reorganizar un movimiento fuerte de centro izquierda, para integrar el cambio que requiere el país rumbo a las elecciones presidenciales.

“La sociedad política está podrida, por ello han querido destruirme, duele tener la razón y si para el 2012 la mafia oligárquica que gobierna no han conseguido destruirme, nuevamente volveremos a ganar en el 2012”.

Al preguntarle sobre el destape del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sólo lo calificó de buen gobierno, “pero hay que esperar”.

 

Apoyo a bloque de izquierda

 

López Obrador señaló que respalda al bloque que integran PRD, PT y Convergencia, que podría postular al convergente Dante Delgado para la gubernatura de Veracruz.

 

“En ningún momento apoyaremos la mafia que domina y que ha causado la tragedia en el país a través de las alianzas con el PRI o el PAN, que son lo mismo desde la época del ex presidente Carlos Salinas de Gortari”, dijo.

 

Acotó: “En realidad, no hay ninguna diferencia entre Fidel Herrera [gobernador de Veracruz] y [Miguel Ángel] Yunes Linares, o con Elba Esther [presidenta nacional del sindicato de maestros]. Guácala, pertenecen a la misma mafia del saqueo, el engaño.

 

“Yo creo que mis paisanos (los veracruzanos) son mucha gente para poco gobierno, los han engañado, aborregado con una fidelidad pintada de rojo en todo Veracruz y todos pertenecen al mismo equipo de Salinas”, dijo quien fuera candidato presidencial .

 

López Obrador advirtió un clima de pobreza, tristeza desempleo y carestía, de lo cual responsabilizó a la mafia oligárquica que gobierna en el país. “No hay vida política hay una república simulada y falsa”, aseguró.

 

Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión privada con alrededor de 500 representantes de los comités municipales del autoproclamado gobierno legítimo, integrado principalmente por campesinos de unas 20 localidades, lideres sociales, trabajadores petroleros integrantes del nuevo sindicato de técnicos y profesionistas de Pemex, además de empresarios y ex alcaldes que participaron como activistas de las Redes Ciudadanas de Apoyo a AMLO.

 

De acuerdo con los organizadores, estas bases servirán de plataforma política al ex gobernador sustituto de Veracruz y líder de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, en su campaña rumbo a la gubernatura del estado.

 



comentarios
0